O Toural vianés honró a San Antón con una fiesta



El distrito vianés de O Toural se vistió de garbo para celebrar su fiesta patronal, el San Antón. Dos días de fiesta fueron la antesala de una tradicional procesión amenizada por la Charanga Los Támega. Esta se inició en la Iglesia de Santa María, situada en el Casco Arcaico de la pueblo, y recorrió varias calles del ocasión hasta terminar en el Campo da Feira, enclave donde se celebró la culto solemne

La rotonda del Boteiro, figura emblemática del Entroido del municipio, presidió las actividades iniciadas el pasado viernes 14 de junio. La primera de ellas fue un tributo al cantante gachupin Manolo Escobar de la mano de José Manuel Punzano, tras el que morapio el turno de la “Discomóbil Space” y el DJ Álex Pires. 

El sábado 15 la fiesta y verbena fue amenizada por el Orden La Huella 2.0 y, seguidamente, la Discomóbil DJ Tariro fue la encargada de aumentar la fiesta hasta adecuadamente entrada la mañana. 

Los actos de estas fiestas patronales finalizaron ayer con la recital en una sesión de Los Támega, una tarde muy animada en la que tanto vecinos de este distrito como de otras aldeas de la pueblo no dudaron en robar al son de la música. 

Viana do Tonto se sumerge así en una celebración organizada por una damisela comisión de fiestas que lleva ya varios primaveras al timón del San Antón. Jorge Álvarez, Jordi Álvarez, Huella López y Verónica Bermúdez, acompañados de varios vecinos voluntarios, han dedicado su tiempo evadido durante los últimos meses a concluir los preparativos y organizar diferentes iniciativas para recibir fondos, entre ellas una cena popular que apetencia adeptos año tras año y que reunió a más de 250 comensales. Ahora toca seguir luchando por la continuidad de este evento que ya piensa en el 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *