Ayala reconoce que el PP se siente «cómodo» con el pacto con Vox en Burgos


La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha obligado que el Orden Municipal Popular en el Junta de Burgos se siente «cómodo» con el pacto de Gobierno que firmó hace un año con Vox porque, dijo, «en la inmensa mayoría de las cosas, tenemos mucha coincidencia». Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo ofrecido en la cafetería del Fórum Crecimiento para realizar un cómputo del primer año de mandato, acompañada del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, así como del resto del equipo de Gobierno municipal.

En este sentido, Ayala ha manifestado que la coalición de Gobierno PP-Vox es «un equipo» y ha precisado que «en un equipo, como es natural cuando hay dos partidos políticos diferentes, surgen desencuentros porque no somos el mismo partido y porque hay determinadas cuestiones sobre las que no tenemos el mismo punto de instinto».

Sin incautación, la primer regidor ha asegurado que «al final seguimos en la misma comportamiento que cuando hace un año firmamos el pacto de gobierno», que es, dijo, «cómo mejoramos nuestra ciudad desde este equipo de gobierno, independientemente de que en algún momento puntual hayan surgido desencuentros», al tiempo que ha expuesto: «No lo negaré, seguro que surgen a lo abundante de la sesión», tras los roces con Vox con asuntos como la Zona de Bajas Emisiones, las ayudas a cooperación y con la última polémica acerca de la inmigración ilegal.

La alcaldesa ha destacado que «el objetivo final es el que es: mejorar la ciudad» y ha añadido que «por lo que a mí respecta por lo menos y por lo que respecta al equipo del PP, es un disputa, es un pacto en el que nos sentimos cómodos porque tenemos en muchas cosas, en la inmensa mayoría de las cosas, mucha coincidencia».

Sobre el pacto de Gobierno municipal, el vicealcalde Fernando Martínez-Acitores (Vox), ha apostillado que «para demostrarlo, coincido cien por cien con la alcaldesa». «Somos dos partidos distintos, eso está claro, no pensamos en todo igual, pero como además con miembros de mi propio equipo no pensamos al cien por cien igual y tenemos desencuentros en algunas cuestiones», ha concreto. Asimismo, ha unido que «si ponemos a la ciudad como objetivo prioritario, nos entendemos; coincido en todo lo que ha dicho la alcaldesa, cien por cien en este caso, por otra parte», ha sentenciado, en declaraciones recogidas por Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *