de la generación Z a los ‘boomers’


La mayoría de los nacidos entre 1946 y 1964, denominados boomers, están casados y tienen una casa en propiedad. Para la conocida vivientes Z (1997-2006), retribuir un inquilinato es todo un desafío y comprar una vivienda, casi impensable. Los milenials (1981-1996) ya tienen en mente mercar una casa, mientras que el objetivo principal de la vivientes X, los nacidos entre 1965 y 1980, es terminar de retribuir la hipoteca.

  • Vivientes Z: entre 18 y 27 abriles

Son los más jóvenes. En este camarilla no son optimistas con el precio del inquilinato, que creen que seguirá subiendo. Para ellos, el precio es lo más importante, pero las opciones a la hora de arrendar una vivienda no son baratas, Mucho más complicado es la negocio. “El tema de la vivienda es ficticio, ya sea para traspasar o comprar. De momento no lo veo importante, pero de aquí a unos abriles sí porque tienes que tener una estabilidad”, dice Aitana, una imberbe de 18 abriles que vive con sus padres.

  • Milenials: entre 28 y 43 abriles

Enrique, con 28 abriles, vive de inquilinato. Paga un precio muy elevado cada mes, y ese es uno de los motivos por los que piensa alterar en una vivienda para tenerla en propiedad. El 79% compraría si le concedieses una hipoteca al 100%. Enrique, como muchas personas de esta vivientes, utilizan su casa para teletrabajar y tienen un espacio cobrador para ello: “necesito un despacho menos porque tengo muchas reuniones. No da buena impresión que salga tu cama de fondo”.

  • Vivientes X: entre 44 y 59 abriles

Casi la parte ya tienen un asfalto en propiedad, pero muchos todavía no han terminado de retribuir por él. La mayoría invierten en la hipoteca entre 300 y 700€ al mes. A la hora de designar su casa valoran la ubicación. Unos eligen un lado más tranquilo, alejado del centro urbano mientras que otros, como María, prefieren la ciudad: “que esté cerca de todas partes y se pueda ir andando a cualquier costado”.

  • Boomers: entre 60 y 78 abriles

El 65% de los boomers ya no paga por la casa en la que vive, mientras que el 23% todavía sigue pagando una hipoteca. Mariam, con 66 abriles, tiene una vivienda en propiedad “ya la tengo pagada y todo desde hace doce abriles”. Para la gran mayoría de ellos, el hogar sigue siendo su valía refugio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *