Reabre el puente Carranza de Cádiz un mes antes de lo previsto


El Tarea da por concluidas las obras de rehabilitación y lo abrirá al tráfico este martes a partir de las 6 horas de la mañana

La subdelegada del Gobierno ha visitado este lunes la obra La VOz

El puente Carranza de Cádiz se reabre al tráfico este martes, un mes antiguamente de lo previsto. El Tarea de Transportes y Movilidad Sostenible abre este martes al tráfico el puente José Arrojado de Carranza, que une las orillas de Cádiz y el municipio de Puerto Efectivo, cuyos trabajos de mantenimiento y conservación encaran la recta final. Así, tras concluir las actuaciones principales de las obras de sustitución de vigas del vano 30, que precisaron el corte total del puente, se restablece este martes, 18 de junio a las 06.00 horas, la circulación. A partir de ahora, se llevarán a límite algunos trabajos menores de remates, compatibles con el tráfico rodado.

Las obras, con un presupuesto de 3,2 millones de euros (IVA incluido), están destinadas a respaldar la seguridad y las condiciones de circulación de la estructura gaditana, ubicada entre los km 0,3 y 4,4 de la carretera CA-36, que tiene una intensidad de 19.270 vehículos/día con un 5,7% de pesados.

El puente Carranza se cerró al tráfico el pasado 17 de marzo para acometer una importante y delicada obra de cirugía. Este candado temporal ha obligado durante tres meses a desviar sus tráficos por el segundo puente y por la carretera de San Fernando. La obra se ha llevado a límite en un tiempo récord y de guisa satisfactoria. El Tarea de Movilidad contaba con el tesina de forma muy liberal antiguamente de que se cerrara al tráfico el puente. De hecho, el propio Tarea destacó en su momento que la recital prevista sobre el puente formaba parte de una obra de emergencia fruto de una inspección en su cimentación. Los técnicos comprobaron en 2017-2018 que el vano 30, el tramo más próximo a Cádiz, estaba afectado por la salinidad, la corrosión y el singladura.

La estructura no corría en ilimitado peligro, pero era necesaria una intervención de calado. Se optó entonces por sustituir piezas en emplazamiento de reparar. Este tramo se encuentra sin refugio y sufre los género de la pleamar de una guisa más elocuente que el resto de vigas de la estructura. El pasado año se dio luz verde a la inversión de 3,1 millones de euros para acometer una importante recital en el puente Carranza, que tiene 55 abriles, para respaldar su seguridad.

Sigue leyendo en este enlace de La Voz de Cádiz.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *