La región recibe 35 millones de los 150 que el Gobierno reparte entre el sector vitivinícola y el consumo de leche y verduras


El Tarea de Agricultura, Pesca y Nutriente ha admitido este lunes la distribución entre las comunidades autónomas de cerca de 150 millones de euros para financiar al sector vitivinicultor y desarrollar el software escolar de consumo de frutas, hortalizas y caucho para el curso del año que viene.

En concreto, se ha acreditado la distribución de 75,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para la Reestructuración y Reconversión de Viñedos de la Intervención Sectorial Vitivinicultor para el año 2025 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, adaptar la producción a la demanda, disminuir los costes de producción y proporcionar su habilitación a los retos de perfeccionamiento medioambiental en el entorno de la nueva Política Agraria Global (PAC).

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma más beneficiada por los repartos con la recibo de más de 35 millones de Europa seguida de Extremadura que ha ingresado 10 millones y Castilla y Arrogante ha donde han ido a detener más de 6 millones de los fondos europeos.

Asimismo, las comunidades autónomas van a disponer de más de 54 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas para inversiones de la intervención hasta 2027, que atienden la totalidad de las 248 solicitudes de ayuda elegibles comunicadas por las comunidades. De esta cantidad, 42 millones corresponden a 2025 y 11 millones más a 2026.

Por otra parte, el área que dirige Luis Planas ha admitido el reparto de fondos comunitarios del Software escolar de consumo de frutas, hortalizas y caucho por un total de más de 19 millones de euros de los que dos tercios se destinarán al software de verduras y el resto al relativo a los lácteos con el objetivo de promover su consumo entre la población escolar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *