Celanova repetirá como la capital del audiovisual



El audiovisual gallego protagonizará una parte de las actividades lúdicas y formativas del verano en Celanova con el Curso de Medios Audiovisuais de Celanova (CeMAC) o el campo de voluntariado Do Audiovisual Galego. Paulino Pérez y Miguel Ánxo Fernández dirigen la vigésima tirada del curso universitario que, del 24 al 28 de junio, aunará formación y consejo en una tirada que se presentó ayer en Ourense y que lleva por marca “Industria, civilización, identidade”.

Organizado por la Fundación Carlos Casares y la Universidade de Vigo, en colaboración con la Fundación Carlos Casares, Concello de Celanova, Diputación y Xunta, “foi o primeiro en activar un maniquí formativo no que os nosos autores audiovisuais lle amosan ao alumnado o proceso creativo das súas obras”, destacó en la presentación Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais.

Charlas, mesas redondas, talleres y coloquios permitirán a los futuros profesionales del audiovisual analizar, de la mano de sus creadores, películas como +Cuñados, As neves o Tratamos demasiado admisiblemente a las mujeres, encima de repasar la efectividad del audiovisual gallego y gachupin así como analizar la figura de Carlos Velo, cuya Fundación es la única de finalidad audiovisual en toda España. Este año, una exposición recordará las más de 1.000 matrículas, cerca de 400 profesionales y casi cien películas proyectadas en estas dos décadas.

Verano de cine

No solo el alumnado de Audiovisual tendrá la oportunidad de morar un verano de cine en Celanova. Del 12 al 23 de julio, la villa de San Rosendo volverá a abrigar el campo de voluntariado “Do audiovisual gallego”. Uno de los eventos más veteranos de la provincia, y el único de sus características de toda Galicia, que permitirá a 15 jóvenes de entre 18 y 30 primaveras morar una experiencia de voluntariado diferente, formando parte de un equipo estético y creativo que diseñará desde cero un producto audiovisual que, en esta ocasión, será sobre la Casa dos Poetas. Todavía hay plazas libres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *