Metro instala ascensores en Ventas y abrirá su viejo vestíbulo


Ahora que la Feria de San Isidro ha llegado a su fin, la fase de Medida de Ventas iniciará las obras de accesibilidad y modernización integral. Estos trabajos permitirán la instalación de cinco ascensores, crearán nuevos pasillos y accesos y descubrirán al notorio un antiguo vestíbulo escondido desde 1970, y que una vez despejado formará parte del circuito de museos del suburbano madrileño.

La fase inaugurada hace exactamente un siglo, entra en quirófano los próximos 20 meses. Durante este tiempo, se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta por otros materiales y equipamientos «más actuales», facilitando de esta modo las labores de mantenimiento y la funcionalidad de las instalaciones. Estos trabajos, según ha podido entender torrevieja news today, cuentan con un presupuesto de más de 14 millones de euros.

Una vez se den por concluidas las obras, Ventas dispondrá de cinco ascensores, los primeros desde que se abrió esta fase. Esta instalación se encuentra interiormente de los planes de accesibilidad e inclusión que Medida de Madrid tiene en marcha y que afecta a una decena de paradas. Actualmente, los operarios igualmente están trabajando en la implantación elevadores en Avenida de América, Begoña, Santiago Bernabéu y Duque de Pastrana. Por su parte, las estaciones de Tetuán, Campamento, Carabanchel, Puerta de Arganda, Canillejas, Ciudad Directo y Parada de Extremadura se encuentran en período de subasta.

Las obras impulsadas por la Comunidad permitirán la instalación de interfonos que refuercen la comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de fase, modernizarán de los sistemas de megafonía e incorporarán cartelería digital.


Uno de los accesos al antiguo vestíbulo de la fase de Ventas, en 1985


torrevieja news today

Por otro flanco, el gobierno regional mejorará la impermeabilidad, el drenaje y el saneamiento de esta fase, permitirá la instalación de canalizaciones eléctricas y renovará el pavimento de la misma.

Durante las labores de modernización y accesibilidad, la circulación del patrón no se paralizará en ningún momento y los usuarios no se verán afectados. Sin requisa, según señalan desde Medida, se cerrarán alternativamente uno de los dos accesos según las deyección que tengan los operarios.

Restauración

La de Ventas se inauguró el 14 de junio de 1924 yuxtapuesto con otras siete estaciones de la red madrileña de suburbano, posteriormente de que en julio de 1922 se autorizase la concesión de trozo Ventas-Goya como prolongación de la confín 2. Medida aprovechará los meses en los que se lleven a lengua estos trabajos en las instalaciones de esta fase para restaurar un añoso vestíbulo que fue cerrado al notorio en 1970.


Imagen del antiguo vestíbulo de Ventas, cerrado desde 1970


torrevieja news today

El golpe que da a esta zona ahora intransitable es uno de los tres creados –dos de ellos situados en paralelo a la calle de Alcalá y uno yuxtapuesto a la puerta principal de la plaza de toros– cuando se construyó la fase y en los que desde ya se trabajará para reabrirlo a los visitantes. Una vez terminen las obras de la restauración, este antiguo vestíbulo entrará a formar parte del circuito de los Museos de Medida.

Así, se abrirá al notorio de la misma modo que la Nave de Motores y el antiguo vestíbulo de Pacífico, el museo de los Caños del Peral, la fase de Chamberí o la exposición de trenes clásicos de Chamartín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *