Así fue la investidura de Isabel Díaz Ayuso tras su mayoría absoluta en 2021


La primera viaje de la investidura comienza el día 17 de junio, en la Asamblea de Madrid, con el discurso de Isabel Díaz Ayuso traumatizado por las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, y asegurando que el Gobierno de España “no tiene rumbo y no tiene más caminos que los que le dictan la ultraizquierda, los separatistas y los herederos de ETA“. Por eso, celebra que Madrid tras el 4 de mayo se haya convertido en “el primer tapia donde se han estrellado las políticas del Gobierno central que está haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas y sin socios en la comunidad internacional”.

Al día venidero (el 18 de junio), continúa el pleno con el debate de investidura, en el que, durante más de cinco horas de intervenciones, Isabel Díaz Ayuso, menciona entre sus promesas una descuento de impuestos, ayudas a madres menores de 30 abriles, y una reducción del número de consejerías, entre otras propuestas. Frente a ella, la examen, liderada por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, con una intervención persuasivo le dice a Ayuso: “Nace su Gobierno, pero asimismo nace una examen férrea delante él. Me imagino que se habrá fijado, pero a partir de hoy me siento delante de usted”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, defiende la posición en contra del clase socialista porque considera que la popular ha convertido a la región en “un plató”, y ha hecho de la confrontación “su seña de identidad”. La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, acusa a Isabel Díaz Ayuso, de acaecer convertido al Gobierno regional en un “artilugio de propaganda” bajo una gran “manufactura de mentiras” y muestra su “desacuerdo y preocupación” con que vaya a ser de nuevo la presidenta de los madrileños.

Ayuso revalida su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid tras aventajar la votación de investidura en la Asamblea regional gracias a los votos del PP y de VOX, con 77 votos a crédito, 57 en contra del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, y ninguna renuncia.

Toma de posesión sin ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

El 19 de junio de 2021, Isabel Díaz Ayuso toma de posesión como presidenta en la Existente Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño. Acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido: Alberto Núñez Feijóo, Juanma Bronceado Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras. Encima, asisten todos los expresidentes madrileños, menos Ignacio González y Joaquín Leguina, así como el corregidor de Madrid y portavoz franquista del PP, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (VOX) y Carolina Alonso (Unidas Podemos).

Ningún ministro del Gobierno está presente en el acto, alegando que “no han recibido invitación alguna para participar en este acto institucional”. Isabel Díaz Ayuso defiende en el acto que en los próximos dos abriles no va a cambiar el rumbo de su Gobierno, sino que mejorarán “con todo lo aprendido y allí donde se hayan errado, se enmendarán, porque quieren que los madrileños vean que el ilusionante 4 de mayo ha apropiado la pena”. Dos abriles a posteriori, reeditará su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2023.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *