dónde están y cómo llegar


No queda ausencia para que el verano llegue a España. A pesar de ello, las altas temperaturas ya han llegado a muchos puntos del país y, aunque en algunas zonas aún refresca, cada vez va siendo más atractivo darse un chapuzón y disfrutar de los días soleados y cálidos.

Las playas son los mejores lugares para ello y unos de los más visitados en la temporada veraniego. Seas de los que tiene la suerte de morar cerca del mar o de los que van buscando un destino refrescante, a veces se requieren algunas condiciones concretas para poder lograr al baño o poner la toalla en la arena.

Este es el caso de las personas que van con una mascota, más concretamente con un perro, pues existen normativas claras sobre la prohibición de la presencia de estos animales en muchas costas. A continuación nos centramos en la comunidad autónoma de Galicia para inquirir en qué playas se permiten los perros y qué condiciones hay.

¿Qué playas para perros hay en Galicia?

Encontrar una playa en la que poder ir con tu amigo peludo no suele ser demasido practicable, al menos en la época de verano. Atender la sanidad de las aguas de cada playa es poco de dependencia municipal y en Galicia la norma suele indicar que, de mayo a septiembre, no está permitida la entrada de mascotas en sus playas. Esto es poco que se puede consultar en las ordenanzas municipales de cada cabildo concreto, pero que suele darse en casi todos los casos.

Sin retención, en muchos lugares se ponen en marcha iniciativas para poder contar con un espacio específico para ello, creándose así playas caninas. Consultando varios blogs y páginas sobre cuestiones caninas, estas son las playas para perros que se pueden encontrar este 20244 en el ribereño gallego:

  • Playas de O Portiño y de O Espiño en San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra

  • Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela, Pontevedra

  • Playa Cunchina, en Cangas, Pontevedra

  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

  • Playas da Foz y da Calzoa, en Vigo, Pontevedra

  • Playa del Arenal, Pobra do Caramiñal, La Coruña

  • Playa de Ares, La Coruña

  • Playa de la Inconsolable, La Coruña (solo una zona concreta)

  • Playa Punta Corveira, Barreiros, Lugo

  • Playa de Penoural, en Burela, Lugo

Junto a memorar que, aunque estas playas sean caninas, existe una serie de normas que se deben cumplir para poder tolerar a tu mascota a estas zonas. Desde Nubika, escuela veterinaria, especifican que estas son las reglas más básicas: Que el perro esté censado, lleve microchips y cartilla de vacunas al día, que lleve correa y protector si está considerado PPP (Perro potencialmente peligroso), atender al perro en todo momento mientras se esté en la playa y, aunque ya sea una obligación incluso fuera de las costas y se pueda dar por hecho, acopiar siempre los excrementos del animal.

¿Cómo aparecer a las playas para perros en Galicia?

Playa de O Portiño en San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra: para aparecer desde Pontevedra en coche la ruta incluye peajes; deberás tomar la AP-9 desde la N-550 y conducir hasta Vigo, tomando la salida 4 desde VG-20. Luego debes seguir por la Avenida Ricardo Hendidura/-325 hasta camiño do Portiño y llegarás hasta esta playa. El trayecto completo dura entre 45 y 50 minutos.

Playa de O Espiño en San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra: Situada cerca de un camping, si quieres aparecer en coche desde Pontevedra la opción más rápida es con peajes: desde la Avenida Xeneral Antero Rubin por la N-550 y Pseo Domingo Fontán, debe seguir hasta Sanjenjo, tomar VG-4 y PO-317 hasta Os Campos. El alucinación dura unos 50 minutos.

Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela, Pontevedra: Desde esta ciudad solo tardarás media hora, en coche debes coger la N-550 hasta Rúa Carballiño/PO-2903 en Redondela, seguir por la misma calle y encontrarás el destino. E

Playa Cunchiñas, en Cangas, Pontevedra: Con punto de partida en Pontevedra, empezamos pasando por Rúa da Oliva, Rúa Respetable González Besada y Av. Respetable García Sánchez alrededor de Av. Xeneral Antero Rubin para seguir por VG-4-4 y PO-551 hasta Rúa Bermeo en Cangas, terminando en Paseó Naval do Salgueirón. Se tardan unos 40 minutos en aparecer.

Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra: Desde Pontevedra tardarás unos 35 minutos. La ruta más rápida cuenta con peajes, por la AP-9, desde Av. Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán, a posteriori sigue or E-1/AP-9 alrededor de Caldas de Reis. Toma la salida 110 desde E-1/AP-9, sigue por N-640 y llega hasta la Rúa Víctor Pita en Vilagarcía de Arousa.

Playa Calzoa, en Vigo, Pontevedra: Cerca de la una de las playas más populares de la ciudad, la de Samil, se encuentra la de Calzoa. Desde Pontevedra se recomienda ir por peaje por la AP-9 desde N-550, Av. Marín/PO-12, PO-11 y Salida 1A. Dspués sigue hasta Vigo y coge la salida 4 desde VG-20, tomando la rúa do Rio hasta la de Canido, tadarás unos 39 minutos en coche.

Playa del Areal, Pobra do Caramiñal, La Coruña: Ahora cambiando de provincia, desde Pontevedra en coche hay un camino de unos 55 minutos. Igualmente se recomienda ir por peaje, por la AP-9 y la AG-11. Se toma la carretera desde Avenida Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán. Sigue por E-1/AP-9 alrededor de EP-8001 en Caldas de Reis. Toma la salida 104 desde E-1/AP-9 y la AG-11 en Rianxo, siguiendo hasta Pobra do Caramiñal y tomando la salida 31. Luego sigue por la ac-305 alrededor de Rúa Anxo Rei Ballesteros en A Pobra do Caramiñal.

Playa de Ares, La Coruña: En coche partiendo de Pontevedra nos paciencia un trayecto de una hora y 45 minutos, pejaes incluidos. Toma E-1/AP-9 desde Av. Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán. Sigue por E-1/AP-9 alrededor de Cabanas. Toma la salida 21 F desde E-1/AP-9 y la N-651, AC-122 y AC-124 alrededor de Rúa Santa Bárbara en Ares.

Playa de la Inconsolable, La Coruña (solo una zona concreta): En este caso la ruta en coche es de una hora y 32 minutos desde Pontevedra, todavía con pejaes y por la AP-9. Toma E-1/AP-9 desde Av. Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán. Sigue por E-1/AP-9 alrededor de Cabanas. Toma la salida 21 F desde E-1/AP-9 y a posteriori AC-564 y Estrada Praia hasta tu destino.

Playa Punta Corveira, Barreiros, Lugo. Si partes desde Pontevedra esta playa está proporcionado más allá que las demásm concretamente, en coche se tardan más de dos horas y media con peajes. Toma E-1/AP-9 desde Av. Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán. Sigue por E-1/AP-9, A-6 y E-70/A-8 alrededor de Autovía do Cantábrico en Barreiros, a posteriori sal de E-70/A-8 y toma N-634 y LU-P-0603 alrededor de LU-P-0610.

Playa de Penoural, en Burela, Lugo. Terminando con el postrero destino, el más alejado de todos, hay dos horas y 45 minutos de alucinación, por peajes y en coche desdes Pontevedra. Toma E-1/AP-9 desde Av. Xeneral Antero Rubin, N-550 y P.º Domingo Fontán. Sigue por E-1/AP-9, A-6 y E-70/A-8 alrededor de Autovía do Cantábrico en Barreiros. Sal de E-70/A-8 y luego toma N-642 alrededor de Avenida da Mariña en Burela.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *