Raigada mejorará el abastecimiento de agua



El Concello de Manzaneda ha comenzado las obras de mantenimiento del abasto del núcleo de Raigada, tras la comprobación de replanteo, según indican desde el consistorio. 

Este tesina incluye la sustitución de la tubería deteriorada por una de reincorporación densidad, así como la instalación de diversas llaves de paso; estos pasos, encima de mejorar el sistema, tienen el objetivo de optimizar la sectorización del circuito de abasto en el núcleo de Raigada, según informan desde el propio Consistorio. La alivio incluye la red de abasto del núcleo urbano mediante sustitución y puesta al día de la red de distribución de agua potable en dos tramos de esta lugar de Manzaneda, “un primeiro tramo vai desde o Soutelar ata a Parada e o outro tramo vai dende O Pomar ata o intramuros de Cimadevila, arredor de 500 metros” añaden. A su vez, dotará a la parroquia de servicios que responden a las evacuación de los vecinos, en cuanto al uso de agua para consumo.

Estas actuaciones, que daban aparición la pasada semana, se suman a la ya realizada instalación de sistemas de contadores y alarmas en el depósito, lo que permite monitorizar en tiempo auténtico el grosor de agua apto. 

Desde el Consistorio señalan que se prevé que la obra esté finalizada a finales de la próxima semana.

Estas intervenciones tienen un coste total de 47.879 euros, y se llevan a extremo financiadas íntegramente por la Diputación de Ourense.

El Cabildo de Manzaneda pide disculpas por las pequeñas molestias ocasionadas a los vecinos durante estas obras de alivio, aunque han intentado minimizar el impacto en el día a día de la proximidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *