el viernes vuelve la calma



Hoy tenemos dos Españas, dos estaciones en un mismo día. Verano en el este del país con hasta calima en las Islas Baleares. En el otro banda encontramos el oeste, donde las lluvias ya han llegado, y adicionalmente podrán descargar con fuerza. Paraguas y adicionalmente pendiente de temperaturas, muy acusada. Así que en esta zona volvemos a los inicios de la primavera o más aceptablemente del otoño.

Fuertes tormentas

Hay que estar atentos porque las precipitaciones porque pueden venir acompañadas de fuertes tormentas y de granizadas en el oeste. A esta hora de la mañana ya se activan los avisos, de nivel amarillo, por chubascos de hasta 15 litros/m2 acumulados en tan solo una hora, en la provincia de Lugo, el Principado de Asturias, sur de Salamanca, de Ávila y en el meta de Cáceres.

Paraguas en el oeste

Los chubascos podrán tirarse más débiles al oeste de Andalucía, seguirán en la meseta meta, el Cantábrico, y regresarán durante la tarde al oeste de Galicia. Encima, no se puede descartar que por la tarde-noche lleguen a la Comunidad de Madrid y su hacienda.

Martes soleado

El tiempo veraniego se mantiene en el este del País. Tanto, que hoy la calima aparecerá en los cielos de las Islas Baleares. En los Pirineos por la tarde podrán darse alguna tormenta débil y puntual. Y en Canarias el singladura Alisio seguirá dejando cielos grises en el meta de las Islas.

Refresca en el oeste

En el oeste restaremos hasta 8ºC a las temperaturas de ayer. Se quedarán con tan solo 19ºC en Héroe; 22ºC en Salamanca; 24ºC en Cáceres; y 28ºC en Madrid, Badajoz y Sevilla. El calor continúa en el otro extremo del país, especialmente en el Zaragoza y Lleida donde las máximas llegarán a alcanzar los 35ºC a la sombra.

Y mañana, llega la DANA

Si hoy tenemos es un frente el responsable de las precipitaciones, mañana miércoles Llegará una DANA. Extenderá la pendiente de temperaturas al interior del país y hará que continúe la inestabilidad. Mañana de nuevo atentos a las tormentas en el oeste y medio meta. El jueves los chubascos seguirán en el meta de la Península, con temperaturas que seguirán quedando por debajo de lo que toca. A partir del viernes, en el primer día del verano, regresa el tiempo estable y las temperaturas se recuperan. Para dejar un fin de semana muy caluroso, en el nos olvidaremos del fresco del final de la primavera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *