Este será el cuarto Mundial de Verstappen. Habrá más ganadores de carreras, pero…


La Fórmula 1 desembarca este fin de semana en Montemeló, única parada de la máxima competición del mundo del motor en España. El GP de España siempre será específico para Fernando Alonso, quien el 12 de mayo de 2013 firmó la que es, de momento, su última triunfo en la F1 a los mandos de un Ferrari. El bicampeón del mundo (2005 y 2006) ha recordado ese triunfo, adyacente a otros aspectos de la presente del Mundial. El ovetense reconoce que gurada saludos “muy buenos” de aquella triunfo, la número 32 de su carrera.

“¿Los saludos? Muy buenos. Lógicamente, cobrar en casa siempre es más específico que hacerlo en otros sitios. Y la 32, en Barcelona, ​​el memoria asaz admisiblemente. Fue una carrera con bastantes paradas, con mucha degradación… luego, pude coger la bandera de España, en la envés de entrada a ‘boxes’ y fue un fin de semana muy emocionante, sí”, admitió Fernando Alonso.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 2013 y ahora es complicado pensar en un triunfo del asturiano delante la hinchada española, como él mismo reconoce.

“Bueno, veremos. Es difícil valorar lo que se puede hacer, de forma realista. Supongo que entre el octavo y el doce, que es nuestra posición natural este año. Luego, al resistir al Gran Premio de casa, con toda la gusto delante y sostener que esperas finalizar el décimo, ¿no?. Siempre intentas apoyar la ilusión inscripción. La de los aficionados, la tuya propia y la del equipo. Y luego es corriente soñar un poquito más, ¿no?. Ojalá pueda tener un gran resultado”, admite el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso opina, pese a que el dominio de Red Bull no es el mismo que el de la temporada pasada, que Max Verstappen será el campeón y logrará su cuarto mundial.

“Este será el cuarto Mundial de Verstappen. Habrá más ganadores de carreras: McLaren es resistente, Ferrari en muchas carreras parece que igualmente tiene el mejor coche… pero a lo espléndido de las 24 carreras los que menos errores van a cometer son Verstappen y Red Bull”, analiza el ovetense.

Pese al irregular inicio de temporada, Fernando Alonso confía en que Aston Martín pueda darle la envés a la situación y finalizar el año con mejores resultados.

“Todavía espero que pueda suceder. Son 24 carreras. Solamente llevamos nueve hechas, así que todavía pueden ocurrir cosas. Y ojalá que el final de año sea resistente”, explicó Fernando Alonso.

El asturiano igualmente hablo sobre Adrián Newey, ingeniero de Red Bull y creador de algunos de los monoplazas más dominadores de los últimos abriles en la Fórmula 1.

“Es un rival feroz, que nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a despabilarse siempre una mejor lectura de nosotros mismos; y ahora que está redimido, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo igualmente los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Así que veremos. Lo que él decida, bienvenido será. Tenemos una relación de mucho respeto. Mutuo. Él sacó un manual en España y me dio la oportunidad de hacer el prólogo a mí. Los dos creo que hemos dicho públicamente que nos admirábamos; que respetábamos mucho el trabajo del otro. Pero, a distancia de eso, creo que poco más”, admitió el asturiano.

Preguntado sobre si Adrián Newey ha sido su principal rival, Alonso reconoce que podría ser.

“Seguramente, seguramente (ríe); porque en los abriles en los que yo estuve en Ferrari, el Red Bull era el gran dominador, con Vettel y con (el australiano Mark) Webber. Cualquiera de los dos podía ganarte la carrera. Y en esta época, la verdad es que Verstappen está dominando a todos. Así que Newey tiene gran parte de error de esto, sí”, concluyó Fernando Alonso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *