Cada vez más españoles utilizan el método ‘viaje sorpresa’ para elegir su destino de vacaciones


Animarse el destino de las reposo cuesta, sobre todo si hay más de una opinión. ¿Playa o montaña? ¿Calor o frío? ¿Septentrión o Sur? Por eso hay quienes prefieren echarlo a suertes y para ello utilizan aplicaciones que les elige el destino, como Waynabox.

Desde esta empresa de viajes sorpresa —líder en el sector— auguran que el próximo verano se duplicará el número de españoles que harán un alucinación sorpresa, tanto por España como por Europa. Los meses de mayo y septiembre de 2024, la empresa estima que en torno a 28.000 viajeros apostarán por este tipo de escapadas donde el destino final se conoce pocas horas ayer de que empieza el alucinación.

Ya en 2023, más o menos de 14.000 españoles se sumaron a esta tendencia que se inicio en 2014.

Adicionalmente, desde el equipo de Waynabox señalan que este tipo de viajes no están exclusivamente destinados a los más jóvenes, ya que la media de época de los viajeros es de 37 abriles, con un anciano porcentaje de mujeres (60%) que de hombres (40%).

“Nuestro producto destino siempre ha sido el alucinación sorpresa a Europa, pero en verano todo cambia y correr a una isla sorpresa es la experiencia protagonista. La idea de suceder unas reposo espontáneas en una isla, que se reserva en 2 ‘clicks’ y a un buen precio es insuperable en verano”, cuenta Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

Una tendencia que empezó en 2014 y que más de 250.000 personas han probado

Los viajes sorpresa comenzaron a ser tendencia en España en 2014. Desde entonces, más de 250.000 personas han utilizado estas escapadas sorpresas con Waynabox. Una sorpresa que hasta que no quedan 48 horas para iniciar el alucinación, los pasajeros no conocen su destino. Una modo de correr espontánea y divertida, a la par de económica.

Ha conseguido multiplicar por diez su facturación

Con motivo de la popularidad de esta modo de correr, en los últimos tres abriles, Waynabox ha crecido de modo exponencial logrando multiplicar por diez su facturación (+975%), lo que le ha hecho salir fortalecida de la crisis de la covid-19. Adicionalmente, con la adquisición por parte del montón Atresmedia en marzo de 2023 se aceleró el crecimiento de la empresa y alcanzó una facturación de 7,5 millones de euros.

“Con el apoyo del montón Atresmedia hemos podido ganar a millones de hogares con las campañas de televisión y entender más talento. Adicionalmente, contamos con el soporte de su equipo para afrontar los grandes retos de Waynabox, como la logística internacional o el uso de IA en nuestras operaciones. Gracias a todo ello hemos podido crecer a gran velocidad en España y suponer esforzado por la internacionalización de Waynabox en el postrer año”, detalla Agustí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *