«Con la adjudicación de las obras de la Estación Central del TRAM damos un paso decisivo para que Alicante tenga Intermodal tras ocho años de parálisis»


El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha subrayado que «con la adjudicación de las obras de la Tiempo Central del TRAM hemos regalado un paso cardinal para que Alicante cuente con esta infraestructura y con la tiempo Intermodal tras ocho primaveras de parálisis».

El principal del Consell ha presidido en Alicante el consejo de suministro de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) celebrado en la tiempo de la Acuarela para asignar las obras de la futura Tiempo Central, y ha contado con la billete de la consellera de Medio Ámbito, Agua, Infraestructuras y Departamento, Salomé Pradas.

Mazón ha explicado que la autorización para la adjudicación se ha realizado por valencia de 102 millones de euros, 98 millones corresponden al tesina de ejecución de la obra y 4 a la dirección de obra.

El president ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta infraestructura, que el Botànic fue incapaz de impulsar, tal como ha asegurado, y ha puesto en valencia el esfuerzo de este Consell logrando la cesión gratuita y permanente de los terrenos y dando luz verde a las obras de la nueva tiempo central del TRAM prolongando la red desde la Tiempo de Luceros.

Asimismo, ha señalado que esta obra que arrancará en el postrero trimestre del año, «es de las más importantes en términos de inversión para la ciudad de Alicante y supondrá una nueva etapa en la intermodalidad y la conectividad de la propia ciudad con una Tiempo Central a la cima de sus deposición y del anhelo de alicantinos y alicantinas». Por otra parte, «destaponamos la conectividad de la ciudad de tal forma que eliminamos ese tapia que separa la tiempo de Renfe de la de Luceros».

El tesina permitirá crear un gran nodo intermodal donde converjan los flujos de abundante reconvención, el sistema TRAM y los servicios en autobús urbanos, metropolitanos e interurbanos. Por otra parte, cerca de rememorar que el objetivo es conectar con el aeropuerto a través de la reforma de Torrellano y a poca distancia de la terminal de cruceros del Puerto de Alicante.

Carlos Mazón asimismo ha incidido en la coordinación entre la Conselleria de Medio Ámbito, Agua, Infraestructuras y Departamento, y el Comunidad para el avance de esta infraestructura y ha agradecido la trabajo de negociación con Adif para el desbloqueo de los terrenos.

Características

La futura Tiempo Central del TRAM de Alicante tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados de planta normal y se ubicará adjunto al lado sur de la Tiempo de Adif, paralela a dicho edificio, pero subterránea. La adjudicación del tesina contempla cuatro vías y dos andenes para poder atender debidamente tanto los servicios metropolitanos del TRAM con destino Campello, San Vicente-Universidad y Extremidad de Huertas, como las conexiones de Tren-Tram con Benidorm y Dénia.

El diseño de su capacidad ferroviaria permitirá un importante incremento de las actuales circulaciones, así como atender a las futuras extensiones del sistema. Por otra parte, el extremo oeste de la Tiempo se ha diseñado para permitir la futura prolongación del TRAM para atender los barrios de esa zona de la ciudad. Igualmente, cerca de destacar que se está trabajando adjunto con el Comunidad de Alicante en diversas soluciones de esta prolongación de cara a poder dotar de este servicio de transporte al decano número posible de ciudadanos.

La diligencia comenzará en el postrero trimestre con la ejecución de un estacionamiento provisional situado adjunto a las vías de Adif, detrás del presente edificio de control de tráfico ferroviario. A partir entonces, se acometerá, por una parte, la ejecución de la Tiempo propiamente dicha y, por otra, su conexión subterránea con el extremo de la linde existente.

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