Feijóo y Sánchez miden en Galicia sus fuerzas en la carrera hacia la investidura



Los líderes de las dos principales fuerzas políticas eligen Galicia como escenario este fin de semana. Sánchez y Feijóo han intercambiado declaraciones en varios actos celebrados en la comunidad, poco antes de la sesión de investidura.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, este domingo, lamentó los traspasos que está haciendo Pedro Sánchez a los partidos independentistas pese a que “la igualdad de los españoles” es uno de los principios que diferencian “una democracia de una dictadura”.

En el acto celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Por la Igualdad de los Españoles’, el líder del PP insistió en que la igualdad es la premisa bajo la que negocia su investidura y, por tanto, la va a defender. “cueste lo que cueste, aunque nos cueste la presidencia del Gobierno de España”.

Ha dicho que aspira a presidir un Gobierno de “todos los españoles” y no “de una élite política concreta” como piensa hacer, ha aventurado Pedro Sánchez, quien, a su juicio, está “sometida a chantaje”.

El líder del PP ha presumido de liderar un “partido de Estado” que defiende las reglas y a sus ciudadanos pese a que, según ha considerado, “nunca en 45 años habíamos tenido que defender con tanto énfasis un principio básico y fundamental que diferencia la democracia de las dictaduras, que es la igualdad de todos los ciudadanos y en consecuencia de todos los españoles”.

Él ha censurado eso en este momento. la Constitución está en riesgo “exclusivamente por conveniencia personal de Pedro Sánchez y de nadie más”, ya que está haciendo encargos que no encajan en la Carta Magna y que llevan a preguntas como por qué una “democracia madura como la nuestra” podría “haber alcanzado este nivel de degradación política y moral”.

Según Núñez Feijóo, con el objetivo de mantenerse en el poder, el candidato socialista ha dejado que Esquerra Republicana de Catalunya “dicte lo que había que hacer con los indultos y la sedición” y también ha hecho campaña para que Arnaldo Otegui “tenga opciones de ser lehendakari” y “no porque haya pedido perdón a las víctimas de los crímenes de ETA”.

Durante su intervención, el líder popular describió el momento de complejidad política que atraviesa España y ante el que en su partido “no nos vamos a quedar callados” porque desde el PP sus miembros consideran que “la justicia no puede hacer distinción”. entre ciudadanos.” mientras que “ningún ciudadano vale menos que otro” y que “un político independentista no vale más que otro que no lo es”.

Él evento este domingo en Santiago, con 1.500 personas en los Multiusos Fontes do Sar, ha sido la antesala de otra que el PP celebrará el próximo 24 de septiembre en Madrid como señal de “rechazo” a la amnistía.

Una convocatoria a la que Núñez Feijóo ha invitado a “todo el que quiera ir” porque “lo que está pasando en España” requiere una respuesta conjunta de todos los ciudadanos que se oponen a la exigencia que los independentistas hacen a Pedro Sánchez.

Esta invitación se extiende a quienes se han apartado del PSOE por distanciarse de “cualquier doctrina que convenga en el momento oportuno” porque quieren “arrinconar a todos aquellos que no comulgan” con Sánchez.

“Expulsan a sus militantes, expulsan a sus líderes. Les expulsan por defender la Constitución, les expulsan de un Partido Socialista que ya no es Partido Socialista porque se ha convertido en un partido elitista”, afirmó Núñez Feijóo, quien considera que “la dignidad, la coherencia, el sentido común y la defensa de la Las instituciones ya son oficialmente incompatibles con el ejército en el PSOE”.

Esto demuestra que “ahora ya no es el PSOE, ahora es el partido sanchista eso echa por tierra a quienes militaban en el PSOE” en un escenario en el que “han perdido las elecciones, han perdido las calles y están a punto de perder las ideas”, afirmó Feijóo.

Ante los riesgos que abren las negociaciones de Sánchez con los partidos independentistas, Feijóo ha hecho una promesa a los suyos y ha dicho que aunque todavía no sabe “si ganaremos o no la investidura”, lo que puede garantizar es que ” los españoles no vamos a perder la dignidad, nunca, de eso podéis estar seguros”.

Sánchez, y la “tarjeta roja” a Feijóo

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado que si la investidura fuera un partido de fútbol el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Le habrían sacado la “tarjeta roja” por “pérdida deliberada de tiempo”.

En su Intervención en el XII Festival Socialista de Galicia Y ante más de 2.500 militantes, el líder de los socialistas ha sostenido que Feijóo no se presenta al debate para ser elegido presidente de un gobierno de España sino para ser “elegido jefe de la oposición”.

También ha hablado de la Manifestación que los populares prevén realizar el próximo fin de semana en Madridlo que se ha calificado como el “último despropósito” de la “investidura fallida” denominada por “indicación del señor Aznar”.

A su juicio, el único objetivo de este acto convocado por el PP es “manifestarse contra la investidura del PSOE con el grito de España se rompe”. “A ver, señores del PP, España no se rompe, España no se hunde. España bosteza ante la enorme pérdida de tiempo del señor Feijóo y sus mentiras”, sostuvo.

“Si esta investidura del señor Feijóo fuera como un partido de fútbol, ​​a este señor ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida de tiempo deliberada”, afirmó Sánchez, quien consideró que la verdad de lo que está pasando es que “Feijóo no se presenta a la investidura para ser elegido jefe del Gobierno, sino jefe de la oposición“.

Sánchez ha proclamado que “Feijóo será el jefe de la oposición” y que será “una magnífica noticia para España”. “Porque habrá un gobierno progresista que siga revalorizando las pensiones, subiendo el salario mínimo, dignificando las condiciones de los trabajadores, un gobierno comprometido con el feminismo, ante la emergencia climática, con el avance de los derechos y libertades”, dijo .

Según el líder del PSOE “eso es lo que va a pasar” con la investidura del Partido Socialista. “El PP pasará a la oposición y el PSOE seguirá gobernando cuatro años más”, subrayó Sánchez, quien sostuvo que el pasado 23 de junio “los ciudadanos dijeron alto y claro que la propuesta derogatoria del PP y Vox estaba derrotada y que no había “Son números para que el Partido Socialista pueda seguir gobernando cuatro años más”.

Cambio en Galicia

Sánchez ha iniciado su intervención ante los socialistas gallegos asegurando que el camino que inicia la formación en Este septiembre “tiene dos paradas”. “Uno será un gobierno progresista en Madrid y, luego, un gobierno progresista en Galicia. Habrá cambios en Galicia“, ha dicho.

El líder socialista se ha dirigido a los asistentes al acto en Galicia para asegurarles que Con la marcha de Feijóo a Madrid ganaron los gallegos y perdieron al resto de los españoles. “No sé si la política nacional es demasiado grande para Feijóo o demasiado lejana, pero la sensación que tenemos en el resto de España, fuera de Galicia, es que nos lo ha hecho pasar mal, porque creíamos que el señor Feijóo “, señaló.

Dicho esto, y después de ponerlo feo. que los populares intentan oscurecer sus “pactos con Vox”Ha criticado a Feijóo por criticar que el PSOE hable con Junts. “Y nos acabamos de enterar esta semana de que ellos mismos han estado hablando con Junts, pero en secreto”, ha afirmado Sánchez.

Rueda no quiere jugar con Galicia

El presidente de las necesidades del PSOE para la investidura. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia.”

Así lo ha trasladado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a pocos días de celebrar su debate de investidura, en un acto en Santiago bajo el lema ‘Por la igualdad de todos los españoles’, en el que también ha afirmado que el gallego El PP estará “siempre” con el de Os Peares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *