le convencieron para invertir 300.000 euros


La Fiscalía pide tres años de prisión para un Delito de fraude para cada uno de los dos miembros de un matrimonio a los que acusa de engañar a un amigo jubilado para que invirtiera una gran cantidad de dinero en su empresa. El juicio tendrá lugar esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante.

La acusación sostiene que los acusados ​​se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima, que se encontraba en un delicado estado de salud, para convencerla de que invirtió 300.000 euros en distintos productos financieros a través de la correduría de seguros de la que ambos eran propietarios.

Según el escrito de acusación pública, los imputados nunca formalizaron póliza alguna con el dinero del perjudicado, que utilizaron para saldar las deudas de la empresa.

Esta misma semana, pero en las Audiencias de Castellón, un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por un presunto delito de Fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social y un año y medio de prisión para otro acusado como cómplice del mismo delito.

Los hechos ocurrieron entre 2005 y 2015 cuando, según la acusación pública, el principal imputado creó hasta cuatro empresas, dedicadas a la limpieza textil, con el mismo objeto social, los mismos medios de producción y con trabajadores compartidos, en las que no pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. La deuda contraída por las sociedades mercantiles ascendió a 378.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *