El gallego Jorge Prado se corona nuevo campeón del mundo de motocross en MXGP



El gallego Jorge Prado (GasGas) se ha convertido matemáticamente en el nuevo campeón del mundo de la categoría reina del motocross, MXGP, tras la celebración del Gran Premio de Italia en Maggiora.

Él corredor lucense, 22 añosSe benefició del abandono por problemas mecánicos del único que podía arrebatarle la corona, el francés Romain Febvre (Kawasaki), en la séptima vuelta de la primera carrera de este domingo, una después de que sufriera una caída.

prado, que Ya fue campeón del mundo de MX2 en 2018 y 2019Acumuló 875 puntos tras la carrera inaugural del día y aventajaba en 93 puntos a Febvre cuando faltaba disputar la segunda prueba de esta prueba y el Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin, que es 85.

Prado dominó la carrera desde el principio y supo mantener el liderato, cruzar la meta en primera posición por delante del suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y celebrar a pocos metros de distancia. Abrumado, arrojó la moto al suelo exultante y celebró con su familia.amigos y miembros de tu equipo.

El gallego, sexto, quinto y tercero desde su ascenso a la categoría reina, es el primer piloto español de la historia que se proclama campeón del mundo. Sucede al esloveno Tim Gajser en la historia de la competición.

Reconoció que no supo que iba a ser campeón hasta el final de la carreraaseguró que era un “sueño hecho realidad” y agradeció el apoyo de su equipo y familia.

“Es El día más feliz de mi vida., He trabajado desde muy pequeña buscando este objetivo. El camino ha sido duro y la espera para este año ha sido larga, pero lo hemos conseguido y tengo que estar muy agradecido con mi familia, que me ha ayudado desde el principio y con la afición que tanto me apoya. ¡Un sueño hecho realidad! “Él afirmó.

En la segunda carrera, sin forzar demasiado, Jorge Prado salía primero al principio pero acabó sexto tras caerse cuando era tercero. Ya no importaba la victoria de Febvre, que quería tomarse su revancha personal y sumar una nueva victoria parcial, ni tampoco la victoria en el Gran Premio de Seewer por delante del lucense y del otro piloto español, Rubén Fernández (Honda). .

Así son las cosas, con el título en el bolsillo con 890 puntos frente a los 807 de FebvreJorge Prado recibió, envuelto en la bandera española y lleno de alegría, la placa dorada que lo acredita como nuevo campeón del mundo.

Seewer consiguió la tercera plaza de la general con 719 puntos y Rubén Fernández, con 612, aún tiene opciones de terminar cuarto, ya que el holandés Glenn Coldenhoff (Yamaha) tiene 655.

Él título histórico del Prado Es la recompensa a la regularidad. Nada resta valor a su gran campaña, ni siquiera las lesiones de pilotos llamados a luchar también por el título como Gajser, el holandés Jeffrey Herlings o el francés Maxime Renaux.

Desde que comenzó la temporada con el Gran Premio de Argentina, Prado ha seguido el plan al pie de la letra. Ha conseguido dos grandes premios -el de Alemania con pleno de victoria- y acumula diez victorias en las pruebas clasificatorias, que fueron puntuables, y en catorce pruebas.

Todo un logro para un niño., hijo de Cristina y Jesús y hermano de Cecilia, que tuvo que emigrar a Bélgica en 2011 debido a la crisis económica que se vivía en España, y que empezó a destacar desde muy joven en el mundo del motocross, que creció de la mano. de la mano de KTM y que, tras ser bicampeón de MX2, tuvo que viajar con su padre, en otro gran salto en su carrera, a Italia para trabajar con la estructura de Claudio de Carli, en la que su progresión sólo se vio frenada por lesiones importantes. , el covid-19 y la mala suerte. Ahora, a lomos de GasGas, es el rey del mundo del motocross.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *