García Cuenca, un ourensano en las Olimpiadas



La selección española femenina de hockey hierba afronta en Ourense el tramo final del “Road to Paris 2024”. Las RedSticks están concentradas desde el lunes en el campo de Mariñamansa en un stage de cinco días con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos. Dirigiendo al combinado doméstico mujeril se encuentra el ourensano Carlos García Cuenca. El seleccionador doméstico participó ayer como invitado en el software +Deporte de Telemiño, donde compartió sus sensaciones de cara a la inminente cita olímpica.

García Cuenca expresó su entusiasmo por desarrollar este stage en su ciudad procedente: “Estoy encantado de estar aquí, en mi casa. Cuando nos llegó esta invitación de la Confederación Gallega fue una ilusión tremenda y desde ese momento nos pusimos manos a la obra”.

El seleccionador destacó la importancia de estos Juegos como un contienda personal y el momento idóneo para su carrera: “Llega en el mejor momento de mi carrera y de mi vida personal. Aunque cogimos la selección en una situación delicada en septiembre de 2023, logramos el objetivo de clasificarnos para los Juegos Olímpicos y recientemente me han ratificado para los próximos cuatro primaveras”.

En cuanto a los objetivos para París 2024, García Cuenca prefirió musitar de marcar “objetivos mínimos y máximos”: “El pequeño es ganar a cuartos de final. Estamos en un colección donde primero debemos vencer a dos rivales de ránking inferior y luego al menos uno de los superiores, lo cual nos clasificaría directamente para cuartos. A partir de ahí, se abre la posibilidad de competir tres finales y eso es lo que nos permite soñar”.

Sobre las sensaciones actuales del equipo, el seleccionador se mostró ilusionado: “Creo que vamos a exceder el objetivo pequeño y si seguimos con este proceso de preparación, con un mes por delante y todo fluyendo de modo admirable, las sensaciones son muy buenas”.

El stage en Ourense incluye dos partidos amistosos secreto. El primero se jugará este miércoles a las 18:00 horas en Mariñamansa contra Francia, con entrada exento: “Son partidos importantísimos en este proceso de preparación”, concluyó Carlos García.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *