El Gobierno de La Rioja reclamará judicialmente la factura hospitalaria de 45.600 euros al líder del Frente Polisario


Según el ejecutante riojano, «se tráfico del procedimiento habitual de protesta de subsidio sanitaria a un extranjero no asegurado»

EP

Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, estuvo ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño los meses de abril, mayo y junio del pasado 2021. Adicionalmente de la bollo política que el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que retribuir, queda por saldar la económica.

Su tratamiento contra el Covid-19 costó a las arcas públicas 45.568 euros, un mosca que el Gobierno de La Rioja reclamará ahora judicialmente a Ghali, informa el diario La Rioja.

Ya en julio de 2021 se emitió la primera bollo a Mohamed Benbatouche, el nombre apócrifo con el que Ghali entró a España, pero en septiembre, al no admitir respuesta, se remitió el caso a la Dirección Normal de Servicios Jurídicos. El área reveló poco que ya era obvio y aceptablemente conocido: no era a Benbatouche a quien se había tratado, por lo que se devolvió el caso al hospital, explica el medio específico.

Casi dos abriles a posteriori, en marzo de 2023, Servicios Jurídicos localizó en Madrid el extremo domicilio conocido de Ghali y gracias a este hallazgo se podrá realizar la protesta contencioso.

Alfonso Domínguez, portavoz del Ejecutante riojano y consiliario de Hacienda, ha señalado que «se tráfico del procedimiento habitual de protesta de subsidio sanitaria a un extranjero no asegurado».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *