Fedeto reclama múltiples reformas económicas y empresariales al futuro Gobierno de España


Antes de que se celebraran las elecciones generales del 23 de julio, la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) se preguntaba en un editorial de su revista oficial “¿qué le piden los empresarios al Gobierno que se elija el 23 de julio?”. Respondió que es “una buena pregunta, pero la respuesta no es sencilla. Tendremos que generalizar la respuesta, porque si particularizamos no tendríamos tiempo ni espacio para hacerlo. Hay tantas cosas. llegamos tan tarde. Pero bueno, intentemos explicar qué es lo más urgente.

Esta petición aún no ha recibido respuesta, precisamente por el maquiavélico resultado de las urnas, que está retrasando la formación del nuevo gobierno. El PP de Feijóo lo intentará aunque les resulta muy difícil. En cambio. Un gobierno Frankenstein más complicado que el anterior liderado por el PSOE de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, Fedeto, presidido por Javier de Antonio Ribas, señala en ese editorial que “lo primero que le pedimos al nuevo Gobierno que salga de las urnas es que defiende el valor de las empresas como principal garantía del crecimiento de la economía española. El nuevo gobierno debe respetar a los miles de hombres y mujeres que en España arriesgamos nuestros recursos y ponemos en juego nuestros ahorros para convertirlos en más actividad, más empleo y más ingresos públicos con los que sostener el Estado de bienestar. Los emprendedores no son el enemigo a vencer“Somos una pieza esencial de la economía”.

Otra de las exigencias de Fedeto es establecer «un marco legal sensato, acorde a las circunstancias que vivimos y que sean favorables a la empresa. Un marco legal que favorezca la inversión y no obstaculice la actividad económica de pymes y autónomos. Este marco regulatorio debe ser estable y generar seguridad jurídica. Esto es clave para garantizar el derecho a la propiedad y la libertad de empresa. Estamos cansados ​​de improvisaciones y barreras al libre ejercicio de la actividad empresarial».

También piden “que se diseñen unos presupuestos generales del Estado sostenibles y responsables, que se centren en la eficiencia del gasto público y no en la mayor presión fiscal sobre las empresas”.

La lista de solicitudes continúa con la impulso a la “competitividad” de las empresas mediante reformas estructurales que corrijan los desequilibrios actuales y favorezcan la inversión empresarial.

Menos impuestos

También necesitamos reducir la presión fiscal sobre las empresas Español. No se pueden crear impuestos como se hacen los churros. “No podemos tener un impuesto de sociedades que hunda a las pymes ni un impuesto sobre la renta personal que aplaste a los autónomos”. Así como “un sistema de incentivos fiscales a la inversión para la creación de empleo”, además de “simplificar los instrumentos fiscales para apoyar la I+D+i. Y también exigimos la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio. Sucesiones.

Otro pilar básico, según Fedeto, pasa por una buena regulación del mercado laboral y la negociación colectiva como garantía de calidad en el empleo, que sirva para asegurar un menor intervencionismo estatal.

Asimismo, se considera necesario “reformar los servicios públicos de empleo de forma que se fomente la colaboración público-privada, así como la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo”, así como que exista una conexión entre las políticas educativas y de formación, para lo que afirmanreformar el actual modelo de Formación Profesional de Empleo y desarrollar de una vez por todas la formación profesional dual”, y también “un mayor acercamiento entre la universidad y la empresa”.

Respecto a las necesidades de las empresas, Fedeto señala abordar los desafíos de la digitalización y la sostenibilidad, mediante una gestión eficaz y eficiente de los fondos europeos. También exigen “un Pacto de Estado por la Innovación y el impulso de una Ley de Innovación. Necesitamos medidas que nos permitan compaginar economía digital y economía de barrio”, reclamando apoyo a todos los sectores porque “ningún sector es prescindible en este momento”. Todos dependen unos de otros. “El nuevo gobierno no debe dejar a nadie atrás.”

Después de recordar que «Llevamos más de cuarenta años exigiendo estas cosas y nunca se cumplen.», el editorial de Fedeto finaliza pidiendo «más diálogo social. No se puede legislar sobre el empresario independientemente de su opinión. Debemos tener un marco adecuado para que el gobierno que salga de las urnas entienda cuáles son las necesidades de los empresarios, porque conocen muy bien las obligaciones que nos imponen.

Los premios se entregarán el día 29.

Los dirigentes de Fedeto y los patrocinadores de los Premios Empresariales anunciarán este lunes los ganadores de este año. En total serán dieciséis pymes, autónomos, instituciones y comunicadores, que El próximo viernes 29 de este mes de septiembre recibirán el premioen un acto extraordinario que se celebrará a las siete de la tarde en esta ocasión en la Academia de Infantería de Toledo, y que tiene carácter benéfico, con fondos para Cáritas Diocesana de la provincia de Toledo, por lo que cada asistente deberá realizar una aportación de 25 euros .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *