La vivienda pública ayuda a fijar población en Parderrubias, en A Merca



Antonio Martínez y Lucía Vázquez de Bouzas y A Mezquita, respectivamente, recibieron ayer de manos de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, las llaves de su nueva vivienda en Parderrubias (A Merca). Se comercio de una promoción pública en locación que, tras una pequeña intervención valorada en 15.000 euros, se ha puesto nuevamente en el mercado del locación manifiesto mediante sorteo entre los inscritos en el registro de demandantes autonómico.

El proceso de búsqueda de viviendas en locación en el rural “no es liviana”, comentaba esta mancebo pareja de A Merca que, a la poca ofrecimiento de casas en locación en el rural, se le suma el elevado precio de las existentes. “Queríamos poco para intentar independizarnos, siempre tuvimos claro que queríamos una casa y cerca de la tribu”, comentaban ayer y, tras casi un año en el registro de demandantes de vivienda, resultaron seleccionados por sorteo. “¡No nos llegaba la hora!”, confesaban ayer muy contentos de abrir casa y planificando ya la mudanza para final de mes.

En la ahora, en A Merca hay inscritos nueve demandantes de vivienda (89 en la comarca de Terra de Celanova), siendo un total de 16 las viviendas de promoción pública adjudicadas por la Xunta en el municipio, que tiene una población de 1.954 habitantes.

A esta ofrecimiento hay que añadir las viviendas de titularidad municipal, actualmente dos en el espacio de Fontao. Los planes del Concello pasan por seguir incrementando esa ofrecimiento y rehabilitar un tercer inmueble adquirido hace unos abriles en la capitalidad. Así lo comentó ayer la concejala Fina Carrera, quien estuvo presente en la entrega de llaves conexo con el delegado Manuel Pardo. “En Fontao temos unha en alugueiro e a outra estamos vendo a reubicación dunha tribu”, explicaba la concejala, quien aprovechó la turista de Martínez Allegue para ver las posibilidades de financiación para rehabilitar la vivienda de la Plaza de la Verdura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *