La herencia casi millonaria que deja una maestra en Villanueva de Córdoba


El Patronato de la Fundación que rige la Residencia del Hospital de Jesús Penitente en Villanueva de Córdoba ha anunciado que ha recibido «un importante embajador gerente, de 600.000 euros», de «María Cesárea Reyes García, que falleció en Andújar (Jaén) el pasado 16 de marzo», siendo esta la segunda herencia millonaria de la que se beneficia dicha residencia de mayores, pues hace dos primaveras ya recibió un millón de dólares del que fuera fundador de la CBS en España, Tomás Muñoz Romero.

Por lo que se refiere a la nueva herencia y en declaraciones a Europa Press, el presidente del citado patronato y corregidor de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes (PSOE), ha explicado que María Cesárea, «de 90 primaveras y soltera, era natural de Villanueva de Córdoba, pero desde hace muchos primaveras residía en Andújar (Jaén), donde ejerció su profesión de maestra. Tenía un hermano, todavía soltero, veterinario, que había fallecido hace unos primaveras, y no tenían ya comunidad en nuestro pueblo».

En su testamento, «María Cesárea había dispuesto un embajador de 600.000 euros a valía del Hospital de Jesús Penitente de Villanueva de Córdoba, y su albacea, el abogado de Andújar Adolfo Sánchez Rodríguez, nos informó en su momento del embajador, cumpliendo así la voluntad de la testadora. La semana pasada ha hecho la trasferencia del pasta a la cuenta bancaria» de la residencia, y «le agradecemos las atenciones que ha tenido para con este patronato y su trabajo para hacer efectivo el embajador».

La parte, para los necesitados del pueblo

La parte de esa guarismo está destinada, por deliberadamente deseo de María Cesárea, «a la atención de las personas necesitadas del pueblo», resultando que «esta finalidad se cumple desde siempre» en la residencia, pues «las cuotas que pagan los residentes no cubren el coste de los servicios que se prestan».

A ello «se aplicará esa parte del embajador arreglado por esta benefactora, que ayudará a mejorar la atención y cuidados de las personas acogidas en esta residencia, en particular a las más necesitadas», empleándose todavía la herencia recibida para mejorar las instalaciones de la propia residencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *