El toldo de la calle Comercio de Toledo no se instalará este verano


Con el fin de mitigar las altas temperaturas que se sufren en la ciudad de Toledo, sobre todo en los meses de verano, el Cabildo aprobó hace unas semanas una partida presupuestaria para la adquisición de un toldo de grandes dimensiones a lo generoso de la calle Comercio en el Casco Histórico.

La idea del Consistorio, capitaneada por Juan Marín, concejal de Promoción Económica y Empleo. era que estuviese instalado para estos meses de verano, pero los trámites administrativos retrasarán su adquisición hasta el mes de septiembre. «Si nos llega luego del verano, habrá que esperar ya hasta el verano del próximo año para ponerlos», dice el responsable del campo de acción.

El expediente para su adquisición se inició a finales de mayo, tras su aprobación por la Comisión de Hacienda, y cuenta con una inversión de 40.000 euros. «Será al estilo de los que hay en la calle Preciados de Madrid. Es una tela que no es tupida, como la de los toldos del Corpus, sino calada; por si llueve, que caiga el agua y permita tener lugar el atmósfera por si viene un vendaval y no se forme ‘el intención vela’«.

Donde sí tendrán toldo para ampararse de las altas temperaturas este verano será en la calle Martín Gamero. Los comerciantes de la zona han adquirido uno «de un estilo a las lonas que se usan en el ejército para mimetizar. Es una tela que no es tupida, pero sirve para dar sombra», explica Marín. El Cabildo se encargará de su instalación.

Toldos en el Mercadillo del Martes

De momento, las lonas que tendrán que esperar serán las del Mercadillo del Martes. El Cabildo se encuentra en proceso de búsqueda de las más adecuada para este tipo de actividad. El concejal afirma que serán distintas a las que había antiguamente, cuando se rompieron hace un año. «El tipo de tejido se rompía con un vendaval; ahora estamos buscando poco asequible que nos permita hacer la inversión», señala.

Esta iniciativa de instalar toldos para resguardarse de las altas temperaturas en los meses de verano es una vieja demanda de algunos toledanos. De hecho, la pasada asamblea, el conjunto municipal de Ciudadanos ya propuso en varias ocasiones sustentar los toldos de Corpus para que dieran sombra a vecinos y turistas. Sin secuestro, la iniciativa nunca salió delante. Este año, esta reivindicación ha antitético el respaldo suficiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *