O Juan Carlos abdicaba o la institución lo tenía muy difícil


“Servicio, compromiso y deber”, son las tres palabras que incluye el logo que la Casa Auténtico ha atrevido para conmemorar el décimo aniversario de la entronización de Felipe VI. “Esas tres palabras significan mucho el espíritu de Felipe”, dice Carmen Duerto, periodista y experta en Casa Auténtico.

Ella cree que Juan Carlos I igualmente tenía ese espíritu y lo tuvo durante muchos abriles pero “en algún momento esto falló” y tuvo que producirse el reemplazo abdicando en su hijo. La periodista ha hablado en Espejo Manifiesto de los problemas fiscales del Rey emérito que terminaron con su abdicación. Cree que la situación llegó a un momento meta: “O abdicaba o la institución lo tenía muy complicado”. Cree que estamos en presencia de “una monarquía renovada lógicamente luego de esos graves problemas”.

Más presencia de la mujer

Afirma la periodista que estamos en presencia de un rey preparado para profesar el cargo desde hace tiempo. “Felipe llevaba mucho tiempo preparándose y ha introducido un reflexiva de la sociedad, las mujeres pintamos mucho”, dice Duerto. La periodista asegura que es una de las señas de identidad del reinado de Felipe VI, haberle donado más peso al papel de la reina Letizia.

Hay un reparto de funciones en los actos. Lo veremos en los que se han organizado para conmemorar este décimo aniversario de reinado. Porque la Princesa y la Infanta igualmente tendrán su cometido. Luego del desayuno casero van a participar en un evento con jóvenes de entre 17 y 20 abriles. Todos juntos escucharán un concierto del músico Ara Malikian y participarán en la fiesta posterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *