El PSOE advierte del aumento de la delincuencia en Toledo y de una pandemia de carteristas


El concejal del Comunidad Municipal Socialista, José Carlos Vega, ha denunciado este miércoles el incremento de la delincuencia en la ciudad de Toledo en los últimos 9 meses. Así, según los datos que manejan los socialistas del Empleo del Interior, han aumentado «los robos con fuerza en domicilios y establecimientos en un 33 por ciento; los hurtos en casi un 43 por ciento, el robo de coches en un 50 por ciento y los delitos contra la excarcelación sexual, sin olvidar la pandemia de carteristas que sufren los principales emplazamientos turísticos«. Por eso, ha reclamado »más seguridad, más policía en las calles, más medidas preventivas y, sobre todo, más medidas disuasorias«.

Unas cifras alarmantes a las que, a cordura de José Carlos Vega, «no están sabiendo contestar con aptitud y diligencia desde el equipo de gobierno del corregidor Carlos Velázquez y su vicealcaldesa, Inés Cañizares, responsable del ámbito de Seguridad en la ciudad». Ha culpado de esta situación a la errata de entendimiento entre el equipo de gobierno, entre PP y Vox, «un enlace de conveniencia que está roto«.

Adicionalmente, ha denunciado que «no se ha presupuestado este año ninguna partida para el incremento de efectivos de la Policía Particular como venía planteado en el II Plan de Modernización del cuerpo que continúa válido». Y ha explicado que e acuerdo al que llegó el gobierno de PP y Vox con la Policía Particular no deroga este plan, al contrario, prevé «un paulatino aumento de la plantilla tan necesario delante el aumento de la delincuencia en Toledo» por lo que la plantilla de la Policía Particular debería contar con 136 agentes y no con 130 como tiene en la ahora.

En este sentido, ha librado a la Policía Franquista que «se ha ocupado de enfrentarse incrementado sus efectivos en las calles de la ciudad, pero no así el equipo de gobierno que tiene a la Policía Particular con cinco vehículos menos en los últimos meses y que mantiene el mismo número de agentes, 130, para 85.0000 habitantes y para atender a una ciudad que recibe 2,5 millones de turistas al año». Ha criticado igualmente el anuncio de una oficina móvil de la Policía Particular, con una furgoneta reciclada, con precariedad de medios: «¿Esa es la imagen que merece la Policía Particular de Toledo?»

Fiesta universitaria

Por otro flanco, Vega ha puesto un ejemplo de las «cuestionables decisiones» que toma el contemporáneo gobierno de PP y Vox como «el de seguir delante con la fiesta universitaria de la Escuela de Ingeniería Técnica sin un plan de seguridad redactado, sin tener previstos los servicios asistenciales, sin tener prevista la integridad, sin informes de la Policía Particular y sin informes de medio animación, sin controles de camino, sin controles de alcoholemia y sin un plan de circulación viario que organizara la zona, aun sabiendo que iban a concentrar miles de jóvenes, a los que dejaron a su suerte». Y ha insistido en que el pasado 22 de marzo, el Comunidad Municipal Socialista solicitó el camino al expediente oficial y todavía, el equipo de gobierno no ha permitido el camino al mismo. «Un ocultismo que deje, claramente, de la dirección temeraria que acostumbra el contemporáneo corregidor y su vicealcaldesa».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *