Bartomeu y Rosell, expresidentes del Barça, imputados por el ‘caso Negreira’


Los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, han sido imputados en ‘el caso Negreira’ y tendrán que decidir frente a el sentenciador que lleva el caso en una data que todavía no se ha determinado.

Incluso declarará el hijo de Negreira

El magistrado que instruye el polémico caso, Joaquín Aguirre, además ha citado al investigado Albert Soler, el que fuera director de deportes profesionales del club azulgrana, y al hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero.

Este es uno de los primeros pasos en la investigación de la que ya quedó exento Joan Laporta, presente presidente culé, al favor prescrito los pagos que el club realizó a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) durante su primer mandato (2008-2010). Incluso a finales del mes pasado se conoció que el la Audiencia de Barcelona anuló la imputación del delito de cohecho al conjunto catalán revocando así la atrevimiento del sentenciador Joaquín Aguirre.

Fue ya hace más de un año -febrero de 2023- cuando saltó a la luz que uno de los mandamases del arbitraje castellano (vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018) habría recibido un total de 7,6 millones de euros por parte del Fútbol Club Barcelona.

Desde entonces el único investigado en decidir frente a el sentenciador ha sido el propio Enríquez Negreira, que acudió en el mes de marzo a la Ciudad de la Razón de Barcelona para acogerse a su derecho de no decidir en la causa por la que es el principal investigado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Unai Simón, en el cuartel general de la selección española en Donaueschingen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *