La empresa que promueve un parking en la Huerta del Carmen de Lucena quiere quitar algunas de las plazas actuales


El clan empresarial HERCE-ICR, que acaba de presentar al Cabildo de Lucena una «iniciativa privada» para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la Huerta del Carmen, incluye en su estudio de viabilidad la conveniencia de que el Consistorio prescinda de algunas de las plazas de estacionamiento en superficie en el entorno de esta zona y de las existentes en el aparcamiento de la plaza Nueva, como fórmula para garantizarse un viejo uso del futuro estacionamiento subterráneo que propone construir y resolver mediante una concesión administrativa.

Esta posibilidad fue confirmada por el presidente de la entidad pública empresarial Aparcamientos de Lucena (EPEL), Francis Aguilar, que explicó que, efectivamente, el estudio de HERCE-ICR incluye la falta de adoptar distintas medidas que apoyen la viabilidad del nuevo parking, entre las que se incluyen la matanza de algunas plazas de estacionamiento en superficie en la zona de la Huerta del Carmen, el obstrucción del aparcamiento de las antiguas Bodegas del Carmen y el paso a uso privativo mediante concesión administrativa de parte de las plazas de aparcamiento del aparcamiento de la plaza Nueva.

Aprobación en el Pleno

No obstante, el presidente de la EPEL quiso dejar claro que las apreciaciones de HERCE-ICR no tienen que ser necesariamente incluidas en la puja pública del plan, que tendrá que ser aprobada por el pleno municipal en su momento.

El plan de HERCE propone la creación de un parking subterráneo de una sola planta, con 203 plazas y un coste a ojo de 5,5 millones de euros. El maniquí de negocio propuesto por la empresa interesada sería el de encargo directa —fórmula preferida por el equipo de gobierno— asumiendo HERCE-ICR el coste total de la acto a cambio de la concesión pública de la encargo del aparcamiento durante un periodo mayor de 40 primaveras. El plazo de ejecución de la obra sería de entre 12 y 14 meses.

Por otra parte, la EPEL acometerá de forma inmediata la aggiornamento del software de encargo de los aparcamientos de la plaza Nueva. La acto supondrá una inversión superior a los 100.000 euros. Francis Aguilar, ha señalado que en estos momentos está ya en redacción el pliego de puja, en presencia de los problemas diarios que viene generando el software presente, totalmente obsoleto, tras 15 primaveras de servicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *