Los Reyes devuelven la sorpresa a sus hijas y aparecen en la visita a la Galería de las Colecciones Reales


Tras todo un día de eventos por el décimo aniversario de la proclamación del Rey, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tuvieron papel protagonista en la sesión vespertina con una cita a la Corredor de las Colecciones Reales. Y lo hicieron encima acompañadas de un liga de cuarenta jóvenes de su misma engendramiento, de entre 17 y 21 primaveras (27 chicas y 12 chicos). La alternativa de los acompañantes no fue casual, todos ellos fueron ganadores hace primaveras del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en el que niños plasman cada año de forma llamativo su visión de la Monarquía.

Las hijas de los Reyes se encontraron con el liga en el antesala del edificio tras ser recibidas a la entrada por la presidenta de Patrimonio Franquista, Ana de la Cueva, y el presidente de la Fundación Institucional Española (Fies), organizadora del concurso, Rafael Guardans.

Inaugurado hace más de un año, el museo es casa de artistas como Velázquez, Caravaggio, Goya o Luisa Roldán. En total más de 650 piezas que representan la variedad de las colecciones reales, desde cuadros o esculturas a muebles y objetos de ornato, tapices, libros o fotografías. Todo ello han podido disfrutarlo durante un represión por la colección acompañados por varias mediadoras de Patrimonio Franquista y una anfitriona de fasto, la escritora María Dueñas.

Pero el momento más emotivo llegó a centro de la cita, cuando los Reyes decidieron devolver a sus hijas la sorpresa que les habían hexaedro por la mañana con un dedicación improvisado durante el desayuno ofrecido en el Palacio Vivo y aparecieron para saludar a Doña Leonor y Doña Sofía y a la cuarentena de jóvenes que las acompañaban. El discusión tuvo oficio cuando el liga contemplaba un retrato de Carlos III, antiguamente habían tenido ocasión de extasiar obras de Reyes como Isabel la Católica, Carlos V o Felipe V.

La Corredor de las Colecciones Reales es un espacio creado con el objetivo de ser un doble guardarropa: por un banda, mostrar la riqueza histórico -artística de España, a través de cinco siglos de coleccionismo vivo y, por otro, hacer de caja de resonancia para que se conozcan los Reales Sitios que gestiona Patrimonio Franquista y el trabajo que se realiza para conservarlos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *