El PP-A alerta de que la absolución de Magdalena Álvarez es el «inicio del indulto» a condenados por los ERE


«Es el inicio de lo que va a ser el indulto para todos los condenados socialistas». Así ha definido este miércoles el PP-A la osadía del Tribunal Constitucional (TC) de anular la condena de nueve abriles de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Hacienda andaluza, Desconsolada Álvarez, por un delito de prevaricación por el caso de los ERE fraudulentos de la Corporación de Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, ha manifestado que esa osadía del TC es verdaderamente «negativa» y ha considerado «preocupante e inquietante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «adelantara» durante un mitin en la campaña por las elecciones europeas en Benalmádena (Málaga) al que asistió Desconsolada Álvarez y recibió el aplauso de los asistentes.

Martín ha querido dejar claro que el caso de los ERE «es y va a seguir siendo el veterano caso de corrupción de la historia de Andalucía, independientemente de lo que hoy haya decidido el Tribunal Constitucional, porque estamos hablando de 680 millones de euros defraudados y más de 100 causas formando esa macrocausa de los ERE».

«Un caso que afecta a casi 20 abriles de dirección de la Corporación de Andalucía y en la que hay condenados 22 ex miembros socialistas de distintos gobiernos autonómicos», según ha indicado Martín, para quien el «adelanto de la osadía del Tribunal Constitucional» en un mitin de Pedro Sánchez en la campaña de las elecciones europeas es un «atentado contra la credibilidad de la imparcialidad y contra la separación de poderes y la independencia legislativo».

Para Martín, el «intento de borrar los delitos de los socios independentistas que mantienen a Pedro Sánchez en el sillón de la Moncloa», se amplía ahora a los «delitos de compañeros» del PSOE condenados por el caso de los ERE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *