El BNG reclama más apoyo de O Barco para el deporte base



La tormenta del miércoles volvió a poner sobre la mesa las deficiencias de la cubierta del polideportivo de Calabagueiros, en O Barco. Los deportistas que esa tarde entrenaban sobre el parqué tuvieron que extremar las precauciones frente a la gran cantidad de agua de las goteras que caía sobre ocho calderos.

El portavoz del BNG, Manuel Agra, criticó el estado de las instalaciones y llevó su queja a la política municipal sobre deporte almohadilla. Criticó que el pabellón antiguo tiene problemas en el adoquinado y que las redes de las pistas del Malecón están en mal estado, al igual que el hangar de piragüismo, en cuyo interior todavía cae agua. “Presúmese do Descenso do Sil cando non se apoia o deporte almohadilla, que é a función do Concello”, dijo.

El concejal de Deportes, Aurentino Alonso, indicó que la obra de la cubierta del polideportivo de Calabagueiros fue contratada en octubre y que el tiempo aún no permitió su reparación. El concejal socialista corroboró el problema del hangar de piragüismo y explicó que tiene “unha cuberta moi plana de pizarra e con moi pouca irresoluto” y que el agua entra con el derrota. Además descartó que O Barco no apoye al deporte almohadilla, al que asignó una partida de 50.000 euros, añadiendo que 800 jóvenes lo practican y que cuenta con programas de transporte, encargo deportiva, adicionalmente de las subvenciones para los clubes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *