Otra semana más de lluvias torrenciales


La semana comienza con un claro protagonista: el lluvia. Especialmente en la costa de Cataluña y Comunidad Valencianadonde el Las precipitaciones podrían ser intensas localmente durante esta mañana. En el noroeste, sin embargo, la nubosidad de primera hora de la mañana irá desapareciendo a lo largo del día. En Baleares podría haber algunas lluvias matinales, mientras que en Canarias se espera nubosidad en el norte de las islas más importantes.

Las temperaturas, en general, mostrarán una tendencia a la baja, excepto en algunas zonas como la costa de Canarias y Levante. Ciudades como Barcelona, ​​Castellón, Girona, Granada, Málaga, Murcia, Palma, Tarragona, Alicante, Almería y Valencia alcanzarán temperaturas máximas de 28ºC y 31ºC, mientras que Ávila, Burgos, Cuenca, Lugo, Palencia, Segovia y Soria lo harán rondará los 20 y 22 grados, con mínimas cercanas a los 10 grados.

El vientos Predominarán del oeste, con especial intensidad en el litoral cantábrico, donde permanecen activos los avisos por oleaje intenso en sus costas. En Menorca existe riesgo de rissagas.

Se viene una DANA

A pesar de un amanecer nublado en algunas zonas del norte, es el sur de Andalucía el que acaparará la atención meteorológica el martes. El aproximación de un dana Intensificará la inestabilidad en la región, generando probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde del martes. Las temperaturas, por su parte, no presentarán grandes variaciones, destacando un aumento en la vertiente atlántica y descensos en el litoral mediterráneo.

Miércoles: día de lluvias torrenciales

El la inestabilidad alcanzará su punto máximo. Predominarán los cielos cubiertos y las precipitaciones, con especial incidencia en Andalucía, Castilla La Mancha, Aragón, sureste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. Estas zonas no sólo se enfrentarán a fuertes lluvias, sino también a grandes tormentas de granizo. A medida que avance el día las precipitaciones se desplazarán hacia el noreste, dejando tras de sí muchos litros de agua acumulados en poco tiempo. Sorprendentemente, el noroeste no se verá afectado por este escenario, aunque Galicia podría registrar algunas precipitaciones por la llegada de un frente atlántico que descargará con fuerza a partir del jueves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *