Un juez investiga a un empleado de banca y a una promotora por estafa en la venta de un piso


Un auditoría de Instrucción de Córdoba ha amplio diligencias de investigación contra un empleado de banca y una promotora inmobiliaria cliente suya por un supuesto delito de estafa fraguado con la liquidación de un tierra sobre el que había un acuerdo de operación por parte del destacado y la que era su esposa sin conocimiento de la demandante.

La denuncia interpuesta por la ex mujer del destacado, a la que ha tenido llegada torrevieja news today, recoge que con aniversario de 23 de febrero de 2021 uno y otro concertaron la operación con un acuerdo de compraventa con la entidad mercantil demandada (promotora de los inmuebles) para la adquisición de una vivienda por valía 278.202,83 habiendo entregado la denunciante 27.832, 20 euros, según lo pactado.

Tras realizar el cuota del precio, la denunciante se dirigió en diferentes ocasiones al comerciante demandado a fin de concertar cita con un fedatario para otorgar la escritura de liquidación, recibiendo todo tipo de excusas por parte del mismo, con lo que la esposa del destacado solicitó vía burofax dicho requerimiento sin que el demandado haya cumplido voluntariamente su obligación. La denunciante solicitaba así que se cumpliera el acuerdo de operación a posteriori de dar como respuesta la mercantil que el acuerdo ha sido resuelto, y la cantidad entregada ha sido devuelta.

El acuerdo de hecho, como se expone en la denuncia frente a el auditoría, lo resuelven el empleado de banca y la promotora (cliente suya) usando el destacado su situación de superioridad por su trabajo.

Todo esto, según la denunciante, ha sido realizado unilateralmente por parte de la mercantil demandada, hexaedro que la compradora de la vivienda próximo al que su marido en ningún momento resolvió el acuerdo de compraventa suscrito por la misma, siendo su única voluntad que se cumpla en todos los términos pactados.

Frente a la imposibilidad de la denunciante de elevar a manifiesto el acuerdo suscrito, y preparando los documentos de la correspondiente demanda descubre en el Registro de la Propiedad que la finca en cuestión -la vivienda- cuyo acuerdo no había sido resuelto se encuentra vendida a unos tercero.

Un tierra 70.000 euros más caro

Luego, según acompaña en la denuncia, «el motivo por el que existe no solo simulación sino beneficio cesante por parte de los promotores de las cuestiones suscitadas es que en la contemporaneidad y por parte de la promotora denuncia las viviendas se están vendiendo en un promedio de 70.000 euros más caras que cuando la compró«.

Es proponer, el auditoría debe investigar ahora que «no sólo no ha tenido en cuenta la promotora un acuerdo totalmente válido y con todos los visos de prosperidad que se por resuelto unilateralmente por una de las partes, sino que la propiedad se enajena a un tercero y a un precio mucho más elevado que el dispuesto en un primer sitio«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *