El Ayuntamiento de Barcelona guarda un minuto de silencio por el feminicidio de Ciutat Vella


El corregidor de Barcelona, Jaume Collboni, y concejales de la corporación municipal del Concejo han guardado un minuto de silencio este miércoles frente al Consistorio, en la plaza Sant Jaume, por el feminicidio de una mujer de 68 abriles a manos de su hijo este domingo en Ciutat Vella.

El minuto de silencio ha tenido extensión a las 12 horas y a él han asistido asimismo la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y las tenientes de corregidor Maria Eugènia Gay y Laia Bonet, encima de concejales de todos los grupos municipales, como el líder de Junts, Xavier Trias.

Verge ha subrayado la penuria de que «todo el mundo sea consciente de que la violencias machistas tienen múltiples formas y se expresan en todos los ámbitos, incluyendo el ordinario».

Ha dicho que, en este caso, cuando un hijo asesina a su causa, que tiene estos roles sociales de mercancías de cuidar a su hijo, hay «una clara evidencia» del componente de mercancías del feminicidio.

Por su parte, Gay ha lamentado la situación, «tristemente de emergencia», y ha recordado que en lo que va de 2024 ha habido 15 víctimas (10 mujeres y 5 niños), una número que, según ha explicado, supera el índice de víctimas del 2023, por lo que ha puesto en valía la conducta conjunta del consistorio y el Govern.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *