Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 20 de junio


Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este domingo, 16 de junio. Para poder participar puede mandar su denuncia adjunto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


Embelleciendo el meadero para perros

El concejal de Medio Hábitat sigue sin enterarse que las jardineras a pie de calle se han convertido en decorados y artísticos meaderos de perros. Pese a todo sigue plantando florecitas, plantitas y demás “itas”. Este árbol no necesita el adorno floral que le chupa nutrientes de la poca tierra con la que cuenta, ni el perrito un fastuosidad equivalente. Está claro que a los “papás” y “mamás” de los perritos les importa un cuerno la belleza que aportan las plantitas a los ciudadanos, como siquiera les importa que todos paguemos los carísimos pises de sus perritos-perrazos. Resumiendo: dejen de comprar pasta con las jardineras a pie de calle. Dejen de plantar chorradas y, en caso contrario, dejen caer alguna multita a los papás y mamás de los perros.

Maribel Outeiriño (Ourense)

El mal llamado parque

El parque en O Couto, citado estos días en esta sección, nunca se le ha llamado parque puesto que de siempre fue una zona de paso. Luego se pusieron unos bancos y unas zonas verdes y allí no jugaban niños porque no está adaptado para ellos ni siquiera para masa veterano, porque te puedes cruzar con ratas y ratones. Ahora se prohíben los perros, que son más educados que algunas personas. Y en los pocos parques caninos (al costado de Salesianos) los perros pequeños no entran porque están perros más mayores y se asustan. El problemas será de los dueños que no recogen las cacas, pero yo he gastado basura, colillas… y hasta excrementos de personas. ¿Sigue siendo problema de los perros? Y lo dice un vecino de O Couto de toda la vida.

Manuel Vázquez (Ourense)

Aquí sería claro, mais…

Pois si. Aquí, onde mostra a foto, téñeno claro os bloqueiros para retirar a cartelería electoral colocada de maneira ilegal sobre enseres conocido. Non teñen máis que tirar do papel, cascar a tapa e ala!… ao lixo, que é o seu sitio. Farano? Dubídoo a xulgar por como teñen paredes e enseres por toda a provincia. Que cara máis dura!

Ánxeles F. Durán (Ourense)

Fincas convertidas en selvas

Quero denunciar a selva que hai por detrás do Castro de Oira (na rúa do Castro). É unha vergoña así coma o valado que alzaprima dous anos entorpecendo o camiño por desliz de obras que non se fan.

Antonio Gutiérrez (Ourense)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *