«El tren litoral andaluz será la línea más rentable de España»


El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Gracioso, ha afirmado este jueves en el Foro de torrevieja news today ‘El Mediterráneo andaluz. Las claves de su exposición’ que Andalucía se encuentra en «la encerrona del éxito» y ha asegurado que «no hay decano oportunidad ni mejor puesta para Andalucía y para España que el Mediterráneo andaluz, pero necesita las inversiones que se están haciendo en otros territorios».

Gracioso ha manifestado que «el eje comprendido entre Almería y el Campo de Gibraltar, en el que podríamos situar el aeropuerto de Málaga como epicentro, es señal de éxito y ejerce un hacedor multiplicador de cualquier inversión, pública o privada, que se realice».

Por otra parte, ha inscrito que «el tren costero sería la orientación más rentable de España», como ya lo es la conexión por Cercanía entre Málaga y Fuengirola. El presidente de la Diputación ha subrayado el potencial del Eje Mediterráneo andaluz, que «se está convirtiendo en el tercer gran eje financiero, social, turístico y cultural de España, tras Madrid y Barcelona».

Por ello, ha considerado que este circunscripción debe percibir las inversiones públicas necesarias para juntarse ese crecimiento, especialmente en materia de movilidad y de infraestructuras hídricas.

Gracioso ha asegurado que este circunscripción necesita «un tren competitivo» que articule la movilidad de todo el costero mediterráneo, de modo que no sólo inteligencia a Marbella y Estepona, sino que asimismo conecte con el Campo de Gibraltar, Algeciras, Vélez-Málaga, Motril y Almería.

En su intervención ha explicado que ese ferrocarril «tendría un impacto directo muy importante en la crematística de las familias y los trabajadores, por otra parte de descongestionar las carreteras y achicar notablemente la contaminación y los accidentes».

«Renunciar a esa aspiración sería una bajo irresponsabilidad, porque no contar con el tren costero compromete nuestro presente pero sobre todo el futuro de las próximas generaciones», ha expuesto el presidente, que ha incidido en que «no sólo no contamos con el sistema de transporte manifiesto potente que debería tener un enorme campo de acción de influencia por el que se mueven más de cuatro millones de personas, sino que por otra parte sufrimos, al menos entre Málaga y Algeciras, la autopista de peaje más cara de España».

Por postrer, Gracioso ha incidido en que «vamos a seguir reclamando y reivindicando, a quien corresponda, soluciones e inversiones» como asimismo están haciendo los ayuntamientos y los colectivos ciudadanos y empresariales.

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