Miles de escolares vibran con el Córdoba CF y su mascota antes del partido por el ascenso


Decenas de colegios de Córdoba han disfrutado estos días de play off de medra a Segunda de la encuentro de la mascota del Córdoba CF, el caimán Koki, para empujar el sentimiento blanquiverde de cara a la meta final.

Desde hace meses el Comunidad de Córdoba y el Córdoba CF vienen colaborando en acciones que permitan a los escolares impregnarse de ese sentimiento por el club de la ciudad. La delegada Educación e Infancia del Comunidad de Córdoba, Narci Ruiz, presentó ayer en rueda de prensa los datos y resultados de la iniciativa Clase Blanquiverde, una serie de visitas que han realizado diversos centros escolares de Córdoba al estadio y a las que ahora se han sumado las de la mascota a los colegios.

El Consistorio ha calificado de «éxito» la iniciativa en la que han participado más de 3.000 niños hayan podido conocer su club. Los pequeños han podido cultivarse «títulos en el deporte, la vitalidad o el compañerismo», ha destacado la munícipe. Encima, los escolares han podido distinguir muy de cerca sus sueños de poder ser futbolistas profesionales en el futuro, siempre enseñando que tiene que priorizar su educación para poder alcanzarlo.

Visitas de Koki a los colegios de Córdoba

Encima, 21 centros escolares de toda Córdoba han podido conocer a Koki, que «ha podido transmitir el espíritu de logro, lucha, unión y esfuerzo del club», todo ello durante los 30 minutos de encuentro en cada centro.

En esta colaboración con el club, y en víspera de los últimos datos de encuentro de este viernes, cerca de de 5.500 niños y niñas han podido disfrutar de la mascota del Córdoba. Este jueves, sin ir más allí, ha sido el turno para el colegio Jesús Disciplinante de Córdoba, La Aranceles y el Fray Albino para poder disfrutar de Koki, el cual como siempre se ha mostrado destapado a firmar, hacerse fotos y cantar el himno con los más pequeños.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, ha querido pagar incluso a los jugadores y todas las personas que componen el club por su quehacer y prestación en este tesina, ya que siempre han estado abiertos a contestar y atender a las peticiones de los más pequeños, resaltando que muy pocos clubes tienen esa capacidad de prestación en dirección a los más pequeños.

Un tesina «ilusionante y atún», así lo ha definido Monterrubio tras pagar al Comunidad la quehacer realizada, por otra parte, ha querido fallar su deseo de que pueda seguir en el futuro este convenio que ha podido «izar el cordobesismo a las escuelas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *