Un edil del gobierno de O Irixo frena el presupuesto anual



El voto en contra de Juan Manuel Villanueva, de Xuntos polo Irixo, impidió al congregación de gobierno del cual forma parte aprobar ayer los presupuestos.

El PP, por su parte, aprovecho para pedir a la alcaldesa, Susana Iglesias, que se someta a una cuestión de confianza para la aprobación de dichos presupuestos.

El regidor que votó en contra dice que ni le informaron de la propuesta ni se convoca la grupo de gobierno desde hace meses. Villanueva explica que “votei en contra dos presupuestos porque non estou de acordo cos orzamentos e en nove meses que alistamiento sendo alcaldesa non tivo ninguna xunta do goberno específico, ela fai e desfai o que lle da a apetito e así  é a primera en non respectar os acordos de goberno”, razón por la cual afirma que “rompo a miñas relacions co congregación de goberno”, porque subraya que la alcaldesa “goberna como se houbese gañado as eleccións por mayoría absoluta e así non é, as eleccións en O Irixo gañounas o PP, e nós chegamos a un acordo Xuntos e PSOE que non se respectou por ningún banda”.

Afirma, por otra parte, que el gobierno está roto, aunque seguirá como concejal en el interior de Xuntos polo Irixo que gobierna con el PSOE tras una moción de censura contra el PP que se certificó en un desafinado pleno municipal celebrado el 29 de agosto de 2023.

Preguntada la alcaldesa por la flagrante situación, excusó valoración alguna.

El muleta de mando le fue robado al PP con los tres votos de Xuntos polo Irixo  y los dos del PSOE, lo que llevó a Susana Iglesias, de la formación independiente, a la alcaldía en sustitución de Manuel Cerdeira, del PP. El acuerdo firmado contempla tres primaveras de mandato para Xuntos polo Irixo y el postrero para el PSOE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *