Ayuso sitúa como un “honor” la recepción a Milei entre críticas del PSOE por condecorarlo: “No en nuestro nombre”


Actualizado

La última sesión de control del período de sesiones, que se cierra hoy, al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha quedado marcada por el recepción que mañana tendrá en la Puerta del Sol el presidente de Argentina, Javier Milei, en pleno conflicto diplomático con el Gobierno central. Una recepción que ha sido calificada por la presidenta de la Comunidad de Madrid como “un honor” mientras a las críticas del PSOE se han sumado igualmente las de Vox.

“Para nosotros es un honor tomar al presidente permitido seleccionado, él sí, por amplia mayoría en las urnas por el pueblo de Argentina”, ha asegurado la presidenta regional, poniendo en duda la licitud del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha incidido igualmente en el enfrentamiento que el dirigente hispanoamericano tendrá con el canciller germánico Olaf Scholz. “¿Le suena? Es socialista. ¿O está en la ultraderecha el señor Scholtz?”, ha replicado Ayuso al PSOE de Madrid.

Esa recepción que efectivamente estaba prevista para el fin de semana se verá finalmente rebajada en porción de la polémica con el Gobierno gachupin. No habrá ni recepción con honores ni rueda de prensa conjunta de entreambos dirigentes en Berlín, que es el procedimiento habitual para tomar a un homólogo, por iniciativa del Gobierno argentino luego que el portavoz del Ejecutante germánico, Steffen Hebestreit, criticara los ataques de Milei contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

El PSOE asegura que la medalla que Madrid le concede a Milei es “por jeringar”

Esos honores sí los tendrá en la Comunidad de Madrid el presidente argentino al que se otorgará la Medalla Internacional de la región, la casa de campo que se impone en el mandato de Ayuso, este viernes a las 7 de la tarde “en registro a los vínculos históricos de Argentina con la región”. Tras esa condecoración la presidenta regional y Milei tendrán una intervención conjunta en la Positivo Casa de Correos, según detallan desde la Puerta del Sol.

“Si el presidente argentino realiza visitas institucionales a gobiernos diferentes y no lo hace con aquel que ha provocado una crisis diplomática e insulta constantemente no sólo a Milei sino a todos los gobiernos que no son de su sino político, nosotros no tenemos la yerro”; ha defendido Ayuso este jueves en la Asamblea pese a las críticas de la bancada socialista.

De hecho, tan pronto como unas horas luego, en una intervención en la argentina Radiodifusión Mitre, Ayuso ha vuelto a reafirmarse en su valentía porque España es un país “fuertemente descentralizado” y las malas relaciones de Moncloa con Milei no pueden, según ha añadido, “tirar” a otras administraciones. “Las democracias liberales tenemos que musitar entre nosotras, tender puentes y respetar el resultado de las urnas”, ha destacado.

Durante esa entrevista, Ayuso incluso ha ensalzado las recetas económicas del presidente argentino con las que está “dando confianza para la inversión”, “poniendo en el atlas de nuevo” a la nación latinoamericana y que “se vuelva a musitar de ella más que nunca” pese a las críticas que se han realizado desde las bancadas de la izquierda durante el debate parlamentario, especialmente desde la socialista.

El portavoz del PSOE-M, Juan Lobato, ha situado ese recepción en la “provocación constante” de Ayuso que, según remarcó, “se quedó con las ganas de ir al consejo de los ultras”, en narración al acto de Vox en el que participó Milei, y “ahora quiere quitarse esas ganas dándole una medalla” al dirigente hispanoamericano. “El Rey no lo recibe, usted le premia y Feijóo calla. Así que no lo hace en mi nombre ni en el de millones de madrileños que creemos en el respeto y la buena política que es lo contrario a lo que usted y el señor Milei hacen, el odio constante”, ha ahondado el líder de los socialistas madrileños.

Ni siquiera una mención a ese enfrentamiento se ha hecho en el interior del hemiciclo desde el Peña Parlamentario de Más Madrid, sin confiscación, sí que se ha hecho desde la bancada de Vox, cuyos dirigentes contaron en su acto del 19 de mayo con el presidente de Argentina como una de sus cabezas de cartel adyacente a dirigente de la extrema derecha europea como la francesa Marine Le Pen.

En una intervención donde Rocío Monasterio ha procesado a Ayuso de “subir la tarifa del agua” a todos los madrileños, de “aumentar el desembolso manifiesto” y de “subvencionar” a medios de comunicación ha llegado la mención a Javier Milei. “Que no se entere de todo esto porque como se entere de que ha aumentado el desembolso manifiesto en 4.000 millones de euros, un 20%, y que paga a medios subvenciones va a entrar en Sol con una motosierra“, ha concluido la portavoz de Vox.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *