«Que no te vendan gato por liebre»


Hay costumbres que no deben perderse y otras que evolucionan. Antiguamente lo habitual en los comercios más pequeños, sobre todo en pueblos y barrios era que el tendero o el dueño del negocio cantase a viva voz las ofertas del día, los productos que iban llegando y otro tipo de promociones, para que las personas que pasasen cerca de allí se planteasen entrar a comprar a la tienda.

Hoy en día no ha cambiado la esencia pero si las herramientas para hacer excatamente lo mismo. Y si no, que se lo digan al ‘pescadero tiktokero’ de Málaga. Este muchacho, que trabaja en una pescadería en el intramuros de Las Chapas, tiene una modo muy peculiar de obtener a sus clientes: a través de TikTok.

Vídeo a vídeo, este malagueño ha ido ganando triunfo en redes sociales a pulvínulo de contar curiosidades de sus productos,explicar diferencias entre unos tipos de pescado y otros, cincelar el proceso de preparación de un pedido o incluso dar recomendaciones sobre cómo cocinar ciertas recetas.

La ‘Pescadería Paco’, que así es como se fogata, se encuentra en la calle Martínez Maldonado y desde que el muchacho malagueño sube sus videos ha reses mucho examen en Málaga y alrededores. Uno de sus últimos vídeos virales ha sido uno en el explica la diferencia entre dos pulpos a una de sus clientas.

«Vamos a explicar la diferencia entre el pulpo de roca y el pulpo cafetera, y vamos a explicarlo muy posible para que no os vendan micho por liebre», así empezaba este vídeo que ha tenido más de 83.000 reproducciones. Con soltura y mucho humor, este pescadero contó las principales diferencias entre un pulpo y otro como los ordenanza que tienen en cada tentáculo, la largura de las extremidades respecto a la habitante y algunas curiosidades más.

El pulpo cafetera es mucho más pequeño de tamaño, sus filas de ordenanza son tan solo de un mando por segmento y tiene una habitante más sobresaliente que el pulpo de roca. Puro conocimiento.

Sin duda, los que mejor se lo pasan son sus clientes, que en todos los vídeos aparecen con una sonrisa de oreja a oreja, no solo por los precios rebajados, si no por la alegría con la que siempre los atiende el pescadero tiktokero… ¿Quién sabe con qué nos sorprenderá en el próximo vídeo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *