El TSJ desestima una causa contra dos alcaldes de El Campello por una denuncia de EU


El Tribunal Superior de Jurisprudencia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado el petición de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que absolvió a dos alcaldes de El Campello -el presente, Juanjo Berenguer (PP) y su antecesor, Último Soler (Compromís)- tras una denuncia de EU en 2018 acusándoles de fraccionamiento de contratos.

La causa que hizo suya la Fiscalía por supuesta prevaricación -luego descartada- apuntaba además a Laura Climent (funcionaria del Comunidad), y los concejales David Ramírez y Alfredo Alfonso Botella (Compromís), y Alejandro Gregorio (PP).

Se refería a los servicios para el mantenimiento de la Fuente del Centenario y de la Depuradora del Edificio Calamerced, y el asunto llegó a discernimiento vocal.

Finalmente, el enjuiciador consideró que no había indicios racionales de criminalidad y ahora, los capital de apelación de la Fiscalía y la Recriminación Particular no han prosperado -según la argumentación del laudo del TSJ- porque no se practicaron diligencias para probar los presuntos delitos, distinto de la contribución de los expedientes administrativos de estas adjudicaciones.

El proceso procesal ha sido grande por la presentación sucesiva de querellas contra los investigados, en relación a unos trabajos que no superaban los límites legales de obras menores, pero que en su conjunto superaban los 300.000 euros, que fue el argumento esgrimido por los denunciantes.

Ahora, el asunto queda zanjado a excepción de que alguna de las partes presente un nuevo petición en presencia de el Tribunal Supremo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *