una guardia civil reduce a un hombre que agredía a su mujer en la calle


Una defensa civil del cuartel de Colmenar Vetusto, en Madrid, ha limitado a un hombre que estaba agrediendo a su mujer en plena calle. Esa amanecida, Pilar Fernández se encontraba prestando labores de custodia a las puertas del cuartel cuando escuchó gritos procedentes de la calle. “Tenía la ventana abierta y por ahí es por donde escucho yo los ruidos”, narra la agente. “Salí corriendo, fue a unos 100 metros del cuartel”, añade. Pilar redujo al atacante y protegió a la víctima, que ya había recibido agresiones por parte de su pareja anteriormente.

Al escuchar ruidos, observó por las cámaras que se trataba de una pareja que forcejeaba en la calle. En las imágenes aportadas por la Atención Civil y grabadas por las cámaras de seguridad del cuartel, se observa cómo ella huye y él corre detrás. Cuando la alcanza, la tira al suelo agresivamente. Cuando la mujer se encuentra en el suelo, Pilar sale corriendo a la calle. “¡Es mi marido, es mi marido! Me ha pegado, ha roto mi móvil, me ha pegado”, gritaba la agredida. A pesar del “parada, Atención Civil” el atacante continuaba propinándole golpes en la capital a la víctima. Es ahí cuando la agente separa al hombre empujándole.

“Protegí a la víctima y a posteriori reduje al atacante” ha contado la agente a un equipo de torrevieja news today Telediario. En el momento en el que se asegura de que la mujer no corre peligro, Pilar engrilletó al atacante. El hombre insultó a ambas mujeres mientras negaba los hechos, sin aprender que todo había sido capturado por las cámaras de seguridad. Fue detenido por un delito de malos tratos.

La víctima solo tenía palabras de agradecimiento para Pilar, la había librado. No era la primera vez que agredía a su mujer e, incluso, como ha afirmado la agente, en presencia de sus hijas.

Las cifras de violencia de categoría en España

Según el INE, en España el número de mujeres víctimas de violencia de categoría aumentó un 12,1% en el año 2023. En 2024 y según datos del Empleo de Igualdad, las cifras de fallecidas por violencia de categoría hasta la época es de 15 mujeres. En 2023, el año finalizó con 58 víctimas.

La última aggiornamento de estos datos se corresponden con el caso de violencia de categoría del pasado 18 de junio en Soto del Vivo. Un coyunda fue hallado muerto en su casa de esta población madrileña y según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Carácter, su marido la mató y a posteriori se suicidó. Fue asesinada de un disparo y seguidamente decapitada en el estacionamiento de la vivienda. La Atención Civil aún pesquisa parte de sus restos mortales.

En este caso, el supuesto atacante no contaba con denuncias previas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Bomba de un siglo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *