Era el protector de los becarios


José Antonio Martín Petónexfutbolista, periodista, agente y comentarista, recuerda a su amigo en torrevieja news today Noticias Pepe Domingo Castaño tras su muerte a los 80 años en Madrid: “Hubo días mejores, ayer es peor. Con la melancolía del adiós no es un día fácil. Va a ser muy difícil empezar un programa de radio sin “¡Hola hola!” y sin la voz de Pepe Domingo. Lleva 62 años en el imaginario español en la radio, antes incluso desde que saltó de Galicia hasta Madrid. “No me sorprendió tanto, cariño.”

“Pepe Domingo era débil con los débiles y fuerte con los fuertes, a diferencia del común”

¿Y cómo conseguiste no molestar a nadie a lo largo de tu carrera? Petón lo tiene claro: “En momentos muy aislados Pepe Domingo era débil con los débiles y fuerte con los fuertes, a diferencia del común. Cuando uno de los suyos era agraviado, el mal era para todos. He conocido pocas personas que fueran tan amable, tan cariñoso con los últimos en llegar, eso es muy difícil, Pepe se acercaba a ellos para evitar la soledad, estaba en su carácter desde la cuna y en el hecho de que era parte de una familia de 12 hermanos y que con menos de diez años vivió en un internado en Palencia. “Era más amigo del camarero que del dueño y protector de todos los pasantes”.

De ‘Pepe, ¡un cigarro!’ a los ‘caños Facundo’

Sobre su capacidad para vender desde un tractor hasta pipas o cigarros en anuncios publicitarios: “Era un artista. Cambió la publicidad porque le tocaba; si hubiera tenido esquelas, serían algo antológico en la historia de la radio” Pepe Decía que la radio era teatro, pero él era un actor de primer nivel. Estuvo metido en publicidad y aplicó todo su talento para convertirlo en un espectáculo”, bromea Petón.

También recuerda sus momentos de intimidad con Pepe Domingo Castaño: “He vivido cosas tremendas, decisiones muy importantes que él tomó para todos, que es otra de las características del líder. Voy a mantener los momentos de intimidad que tuvimos”. en un programa de radio que era esporádico y se llamaba “Está prohibido hablar de fútbol”. Nunca he alcanzado ese nivel de intimidad como lo hice en ese momento”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *