Los balnearios de Ourense recibirán a los nómadas digitales



Un nómada digital es cualquiera que trabaja en remoto y sin estar circunscrito por una colocación geográfica fija. Un nómada digital, por ejemplo, puede escribir un referencia desde un casa de baños. La Deputación de Ourense se acaba de fijar en este colectivo en el interior de sus líneas de bono para promover el termalismo: la Xunta de Goberno de la institución provincial aprobó el primer Software de Termalismo para Nómadas Digitales, un plan que les facilita el llegada a los posibles termales.

El software contempla estancias termales de entre 10 y 30 días en régimen de pensión completa, así como una decena de técnicas termales y la posibilidad de efectuar una revisión médica. Todo ello, con un llegada protegido a internet de reincorporación velocidad, según detallan fuentes de la institución provincial, que expuso la idea a las autoridades de la Red de Villas Termales de la Alianza Española de Municipios y Provincias.

Los beneficiarios, eso sí, tienen que cumplir un requisito. Los ciudadanos que aspiren a formar parte del software deben tener un trabajo basado en el uso de internet y ser capaces de acreditarlo. Las plazas se podrán obtener en tiempo actual a través de internet. La carrera comenzará en julio. Concretamente, el día ulterior a la publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).

Para el crecimiento del software, podría ser cardinal la cooperación de una operadora de telecomunicaciones con implantación multinacional. Fuentes de la Deputación explicaron que la colaboración todavía está en una etapa de conversaciones, sin que trascendiera cuál es esta compañía. La idea es que la empresa facilite la conexión de reincorporación velocidad, pero igualmente que se implique en la promoción y en la visibilidad de la iniciativa.

Destino nómada digital

Las Villas Termales y los balnearios quieren identificarse como un destino nómada digital y matricular el concepto de “nómades dixitais termais”, afirman desde la Deputación. Pretenden, tal y como añaden, asentar las bases “dunha nova civilización”, ofreciendo alojamiento, provisiones y ocio. Igualmente “espazos flexibles de traballo compartidos, xerando unha contorna propicia para a produtividade”. La primera tanda de este software tendrá oficio en Lobios durante el mes de septiembre.

Desde la institución provincial apuntan que el beneficio sería mutuo. Los puntos geográficos en los que se sitúan los embalses podrían obtener al “coñecemento que proxectan os membros de comunidade”, puesto que los nómadas viajan con sus modelos de negocio y se mezclan con el patronal locorregional, según explican. Es afirmar, podría traer beneficios a la hora de fijar población.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *