La empresa ourensana Pérez Rumbao sella un acuerdo con la automovilística BYD



Pérez Rumbao anunció este jueves l refuerzo de su red de concesionarios con la incorporación de la marca BYD en Galicia y Asturias. Según avanzaron fuentes de la compañía, el acuerdo investigación comercializar los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la firma a través de la transigencia de tres concesionarios en ambas comunidades autónomas.

Los primeros puntos de liquidación se inaugurarán en Vigo y en Lugones (Oviedo) durante el tercer trimestre de este año, de acuerdo con fuentes de Pérez Rumbao. Asimismo, en el postrer trimestre se abrirá un tercero en A Coruña. Las inversiones rondan el millón y medio de euros, según cifraron.

BYD es el longevo fabricante mundial de vehículos enchufables y acumula más de 7,6 millones de unidades vendidas. De origen chino, lleva presente en Europa desde 1998. Tal y como transmiten fuentes de Pérez Rumbao, “esta alianza es un claro ejemplo de la postura de la compañía gallega por el explicación de la movilidad sostenible en su región”.

Pérez Rumbao se fundó en 1922. Es una empresa acostumbrado centenaria y cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados, con presencia en Galicia, Asturias, Castilla y Arrojado y el ártico de Portugal. Por otra parte de los concesionarios, cuenta con líneas de negocio como la distribución de energía o la fabricación de autobuses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *