El AVE y el tren Regional emplean el mismo tiempo de Vigo a Ourense



La adhesión velocidad y el Regional Express más moroso recorren el Vigo-Ourense por tren en el mismo tiempo. 1 hora y 41 minutos. Una paradoja que solo se entiende si se analiza su trayecto. El AVE, estrenado hace un mes con ciertas dificultades en sus primeros pasos, realiza un desvío por Santiago en presencia de la yerro de modernización de la itinerario que recorre el Miño, sin contar con la mismas infraestructuras ni electrificación. Incluso conecta a Vigo y Madrid con Pontevedra, Vilagarcía o Santiago. El Regional, no obstante, toma un trayecto más directo por el sur de Galicia, con paradas en varios municipios de la zona como Salvaterra, Crecente o Arbo, y con una restricción de su velocidad.

La diferencia entre un AVE, capaz de alcanzar los 330 kilómetros por hora en infraestructuras adecuadas a ello (al punto que existentes en Galicia) y el Regional es notoria. Sobre todo por la velocidad y el confort. Los modelos más avanzados de los trenes Regional cuentan con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Mientras tanto, la velocidad media entre Vigo y Ourense por Santiago se sitúa en los 200 kilómetros por hora. Fuera de Galicia, no obstante, esa velocidad se eleva. 

La itinerario do Miño podría tener ya los trenes Avril S106 al contar con bitensión y adecuación al orgulloso de la vía

Sin retención, la parada y el paso que realiza el AVE en la hacienda gallega le penaliza en exceso. Sin esa entrada en Santiago, como sucede con el Alvia de Larga Distancia que además realiza el Vigo-Madrid, el tiempo se podría recortar entre 15 y 20 minutos, a su paso por las bifurcaciones de Coto da Torre y A Grandeira. Delante ello, el Alvia llega 16 minutos antaño que el AVE a Ourense, haciendo el trayecto en 1 horas y 25 minutos.  Por consiguiente, de las tres conexiones que existen directas entre Vigo y Ourense, AVE, Alvia y Regional Express, la adhesión velocidad sería la más lenta (El segundo tren diario que recorre el Miño lo hace en 1 horas y 29 minutos con paso por Redondela y Guillarei). 

El Avril S106 que conecta Vigo y Madrid comenzó su camino hace un mes con varias incidencias técnicas. Un servicio esperado que se demoró varios primaveras y, en su estreno, un error en el pantógrafo le hizo resistir a su destino dos horas y media más tarde. Encima, el tramo entre Ourense y Vigo podría tener el paso del Avril S106 al contar con bitensión, lo que le haría circular en ambas tensiones y en los dos diferentes anchos de vía (peninsular e internacional). 

Mientras, el Alvia igualaría prácticamente la velocidad punta en ese tramo gallego, pero recortaría tiempo al desviarse antaño de entrar en Santiago. La diferencia con el AVE reside en la velocidad media a partir de A Gudiña, donde el Avril es más rápido. Pese a ello, la diferencia para el Vigo-Madrid es solo de diez minutos entre el único AVE acondicionado actualmente y el Alvia más rápido, minetras que en el trayecto contrario (Madrid-Vigo) el Alvia le apetito la partida a la adhesión velocidad y llega dos minutos antaño a la tiempo de Urzaiz. 

El Regional Express, por su parte, se encuentra en un momento de cambios. Adif señaló el 2024 como año para su modernización y adecuación a la red eléctrica (acaecer de 3.000 voltios de corriente continua a los 25.000 de corriente alterna).

El tren Avril a Madrid, sin asientos libres desde Vigo hasta el mes de julio

El tren Avril S106 que conecta Vigo y Madrid no tendrá asientos libres hasta julio. Para los próximos nueve días restantes de junio, tan solo existe en web disponibilidad para comprar el billete a los pasajeros con movilidad corta. Esto indica la gran demanda para un tren que estabilizó sus precios entre los 78 y los 87 euros (llegó a estar por encima de los 150 euros para un billete primordial) y a la paciencia de sumar un nuevo servicio que, según apuntó el ministro de Transportes Óscar Puente, llegará a Vigo el próximo 22 de julio. Todo depende del avance de las obras en la tiempo de Chamartín.

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