Estas son las playas para perros de Barcelona: dónde están y normativa


Llega el verano y a muchos les surge, un año más, la pregunta sobre si se puede ir a la playa con el perro. Las mascotas son miembros importantes de toda grupo y en estos espacios todavía pueden acontecer grandes momentos de diversión. Sin secuestro, su presencia suele estar regulada y asiduamente no esta permitida en muchas de las calas de España por motivos de lozanía publica.

En este sentido, Cataluña cuenta con muchas playas, por otra parte reconocidas con banderas azules por su gran calidad, y Barcelona es una de las demarcaciones con más perros y playas habilitadas para ellos. La hacienda catalana, por ejemplo, tiene una norma que regula la protección, conservación y utilización del ribereño y que contempla los usos para perros.

Así, la ciudad de Barcelona cuenta con diez playas, que en temporada reincorporación tienen definido el entrada de perros. En todo caso, sí que hay un ámbito específica para que los canes sí se puedan bañar cercano a sus amos: se comercio de la playa de Llevant, que hace unos abriles vivió una prueba piloto y que gracias a su éxito se ha consolidado con un plan de verano.

Playas interiormente y fuera de la ciudad de Barcelona

La playa de Llevant tiene, por ejemplo, un pilón adaptado para todo tipo de perros, sean grandes o pequeños, y todavía duchas y urinarios especiales para canes. Cuenta con un espacio separado del resto de la playa y una superficie de casi 1.250 metros cuadrados en la que caben 141 personas o 60 perros. 

Esta zona es muy utilizada pero los propietarios de mascotas tienen muchas más alternativas fuera de la ciudad para ir a la playa con perros. Son estas:

  • Playa de la Conca (Malgrat de Mar): Situada en la costa del Maresme, a menos de 80 kilómetros de Barcelona, tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y un extensión mayor de 150 personas.

  • Playa Canina (Pineda de Mar): No tiene restricciones horarias ni de días, se puede ingresar con perros en cualquier momento.

  • Cala de La Picòrdia (Arenys de Mar): Son 1.500 metros cuadrados con una parte permitida para perros situada entre la época de tren y el puerto. Tiene extensión mayor para un centenar de perros, que deben estar censados en el municipio.

  • Playa de Ponent (Mataró): El 50% de la playa de este municipio, debidamente señalizado y vallado, se destina a los perros. Una de las principales novedades del año pasado fue la instalación de una ducha para los canes.

  • Playa de Can Teixidor (Montgat-El Masnou): Esta zona para canes tiene una largura de 400 metros y un extensión mayor de 35 perros.

  • Playa Patins a Vela (Badalona): Con extensión definido a 60 personas y 40 perros, es un tramo de playa de 900 metros cuadrados de arena fina ideal para disfrutar cercano a las mascotas. Sin secuestro, solo pueden entrar los que estén debidamente identificados con el chip.

  • Playa del Llevant (Barcelona): Desde 2016, el Comunidad de Barcelona tiene este tramo delimitado para perros que nada más está arreglado en temporada de baño. Su horario es de 10.30 a 21.00 horas.

  • Playa de Les Marines (Gavà): Con espacio para 100 personas y 75 perros, es un espacio acotado de unos 1.000 metros cuadrados situado entre las calles Vandellòs y Tamarit. Hay control de entrada, extensión y es indispensable que los perros estén censados.

  • Cala Vallcarca (Sitges): Situada en la carretera del Garraf -que une Castelldefels y Sitges- tiene arena y una parte de rocas. Cuenta con una pequeña zona de aparcamiento a pie de playa y está muy cerca del Parc Natural del Garraf.

  • Playa Les Salines (Cubelles): A medio camino entre Cubelles y Cunit y a 50 kilómetros de Barcelona, es una playa de 450 metros que no tiene seto de horario ni de temporada para ir con perros.

Es aconsejable que siempre que uno acuda a una playa con su perro lleve los documentos identificativos de la mascota, así como justificación de si están censados o vacunados.

Igual que las personas, es importante que tu mascota se refresque regularmente, especialmente en verano cuando hay altas temperaturas y un guantazo de calor les puede afectar. Así, la hidratación es secreto para protegerlo y por otra parte a fin de evitar problemas es recomendable tener cerca a la mascota para evitar que no moleste a nadie de los otros bañistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *