Taïn, más allá de un loop



Bajo el nombre de “Coito subterráneo”, Taïn debuta con un esquema con el que deja detrás su nombre bello de Alem y el rap y los ritmos urbanos para abocarse a un pop rock con humanidades que buscan inmortalizar el apego, romantizar la desliz y convivir con la ansiedad, creando canciones que capturan el observar del adolescente que es.

Logros como “Sinergia” (2020), bajo el nombre de Alem, y conciertos multitudinarios como telonero de la excursión de Trueno en Galicia, no alcanzaron para que decidiera dar un letra contundente a su carrera, con el fin de explorar nuevas sonoridades con su guitarra eléctrica. El resultado es una popularidad muy positiva de su divulgado.

¿Por qué la atrevimiento de cambiar de los estilos rap y urbano al pop rock, cuando ya tenías iniciado el camino profesional?

Surgió como poco natural. Desde el principio tuve una tendencia melódica a la hora de hacer canciones y eso evoluciona hasta día de hoy. En el rap eras menos rapero y estaba mal trillado desarrollar tu estilo entonando y hablando de sentimientos; en algunas partes de España lo denominan “rap rosa”. Pero hay infinitas posibilidades de crear canciones más allá de un loop. Al descubrir como sonaba una canción con una guitarra eléctrica llamativo, me enamoré del sonido. Siempre me sentí cómodo cantando y de esta guisa lo puedo explotar al mayor.

¿Cuál es el feed back de tu divulgado en particular con tu cambio de estilo y en común con tu obra?

Tanto en mi antigua etapa de Alem, como en mi presente etapa con Taïn, mi divulgado siempre reaccionó proporcionadamente a todos los estilos y tipos de grafema que saqué. Las canciones dependen mucho del momento básico que estás pasando y seguro terminen haciendo que resuene poco adentro de ti. En común, lo que hago le tiene gustado mucho a todo el paipay de edades que me audición, lo cual incluso es una muy buena mensaje.

¿Te marca en algún modo tu origen gallego?

Sinceramente, es lo que más me marca y lo que más me ayuda a escribir. Tenemos una geodesía tan reforma en tan poca extensión que puedes encontrar todo tipo de paisajes a sólo una hora de camino. Y, ¿por qué hago relato a la geodesía? Porque una de las maneras mediante la que consigo entrar en calma conmigo mismo es yéndome a mis refugios personales. Puede ser una playa perdida, puede ser mimetizándome con la naturaleza en un sendero por el medio del bosque o subiendo a lo detención de un monte para ver el atardecer. Siempre me ayudó a escribir y a refrescar ideas, y eso, sin estar en Galicia, es mucho más difícil de conseguir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *