cuadriplican la media de España en abril


En pleno desierto demográfico, las ayudas a la maternidad que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid parecen estar funcionando. Así lo indican los últimos datos, que señalan un empujón en el número de nacimientos en la región: en abril fueron un 4,5 por ciento más, una número que cuadriplica la que se ha poliedro como media franquista.

De hecho, el zaguero consejo de Gobierno, celebrado este pasado miércoles, aprobó la ampliación con 3,7 millones de euros de estas ayudas a la maternidad, que se dan en el interior de la Logística de Protección de la maternidad y paternidad y de fomento de la nacimientos y la conciliación 2022-2026.

Esta ampliación permite que las solicitudes de prestaciones económicas por formación, comienzo o apadrinamiento de menores lleguen a más madres en Madrid.

Por un banda, están los 500 euros al mes que reciben las madres jóvenes, menores de 30 primaveras, desde la semana 21 de corte y hasta que el beocio cumple los dos primaveras: en total, son 14.500 euros a lo dilatado de 29 meses. Una modalidad de ayuda que se puso en marcha en el año 2022, y que desde entonces ha llegado a 17.231 mujeres, aunque las peticiones –aún tramitándose en algunos casos– superan las 25.000.

El Gobierno autonómico había aceptado una inversión de más de 114 millones para este año en ayudas, la viejo cantidad hasta la época, y que ahora se ve incrementada en esos otros 3,7 millones. Y llegará igualmente a las ayudas que se da desde el pasado 1 de enero para partos o adopciones múltiples, mediante un plazo único de 1.800 euros por hijo. Cada grupo recibirá en un solo mantillo 3.600 euros en partos o adopciones de dos, 5.400 cuando se prostitución de tres.

Todavía están previstas ayudas económicas para las familias acogedoras, que se hacen cargo de niños tutelados por la Comunidad de Madrid. Para este fin, la financiación ha aumentado este año un 30 por ciento, con abonos mensuales que van desde los 400 a los 1.600 euros según la modalidad de acogimiento. En la presente cerca de 2.100 menores tutelados por la Despacho regional se encuentran acogidos por familias madrileñas, al no poder comportarse con sus progenitores.

14.500
euros

a lo dilatado de 29 meses reciben las madres de menos de 30 primaveras en Madrid.

A esta ayuda se unen los 300.000 euros autorizados recientemente para que las familias de acogida puedan hacer frente a gastos extraordinarios, que no cubra el sistema taza divulgado: tratamientos odontológicos, de ortodoncia, prótesis, óptica, fisioterapia, atención psicológica o logopedia, para los que se ha eliminado el confín de 5.000 euros anuales que había hasta ahora por peque.

Todas estas medidas puestas en marcha se están traduciendo en un incremento del número de alumbramientos en la Comunidad de Madrid: desde que comenzó 2024, los nacimientos en la región han crecido por encima de la media franquista, según los datos del Instituto Franquista de Estadística (INE). Concretamente, un medra del 4,5 por ciento en las cifras de estimación de nacimientos relativas al mes de abril de este año cuando se llegó a los 4.230 natalicios, 271 más que en el mismo mes del año precursor. Por su parte, en el conjunto de España los nacimientos han ascendido un 1,2 por ciento durante el cuarto mes del año respecto al de 2023, lo que supone casi cuatro veces menos que en la región.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *