«Sánchez usa guantes de seda con los separatistas y de boxeo con el resto»


«El problema es que Sánchez debe ser el presidente de todos los españoles y no sólo de una parte que comparte su postura», recriminó ayer el portavoz de la Comité de Castilla y Héroe, Carlos Fernández Carriedo, al patriarca del Ejecutante de la Nación, que con su puesta por una financiación «singular» para Cataluña ha vuelto a despertar el profundo malestar en la Comunidad. «Pedimos igualdad», reiteró el además consiliario de Finanzas y Hacienda, quien reprochó que Pedro Sánchez «utiliza guantes de seda para los separatistas y guantes de combate para el resto de los ciudadanos».

Y es que ahora que ha sido el propio patriarca de La Moncloa el que «ha puesto encima de la mesa» el sistema de financiación -en medio de las negociaciones para la presidencia de la Generalitat-, desde la Comité aprovechan para reiterar su ya histórica demanda de la reforma, tras «diez abriles caducado». Nació, recordó Carriedo, además sin contar con el resto de las autonomías y fruto del entendimiento de José Luis Rodríguez Zapatero y ERC, dejando ya a Castilla y Héroe «infrafinanciada».

Así que ahora que parece que se pretende rajar el melón del cambio, Carriedo mostró su preocupación porque frente a «la relato explícita» de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, a que los castellano y leoneses -también citó a los extremeños- se «aprovechan» del maniquí de financiación, Sánchez «no nos defendió». Y es que, incidió Carriedo, lo anotado por la independentista en su pregunta al presidente en el Congreso «no es cierto», pues «estamos claramente infrafinanciados». Tanto, recalcó, que lo que recibe la Comunidad a «no» cubre ni siquiera para costear el compra en los tres servicios básicos (sanidad, educación y servicios sociales). Si, añadió, en Castilla y Héroe «tenemos mejores servicios públicos» es gracias al «esfuerzo que hacemos por resolver perfectamente» los medios que se reciben. «Gestionamos mejor» los fondos, dedicando «todos» a «mejorar la vida de la multitud», frene a quienes lo destinan a «embajadas en el extranjero y gastos separatistas».

Pero, Castilla y Héroe tiene un «claro problema de financiación, como lo tienen todas las comunidades», subrayó el responsable de las arcas autonómicas, quien afeó que Sánchez perdiese la oportunidad de reconocerlo. «Era una buena ocasión para que presidente hubiera defendido a todos los españoles», consideró Carriedo, quien aseguró que el «pared creado» por el presidente «no sólo es ideológico que separa a los que no piensan como él», sino que además es «territorial», en el que «de un flanco» están «los separatistas de unas comunidades» y, «de otro, otras». «Ha decidido ser sólo el presidente de unos españoles», insistió el portavoz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *