Un hospital de Valencia recupera el uso obligatorio de la mascarilla por el auge del coronavirus


El centro de salud Doctor Peset ha acordado reanudar temporalmente el uso de mascarillas ante el aumento de ingresos por el Covid-19

Imagen de archivo del área de Urgencias del Hospital Pesrt de Valencia EFE

David Maroto

14/08/2023

Actualizado a las 6:03 p. m.

El Hospital Doctor Peset de Valencia ha decretado el regreso temporal de la uso obligatorio de la mascarilla en sus establecimientos de salud para hacer frente al aumento de ingresos por coronavirus y contagios reportados entre sus trabajadores.

Fuentes del Ministerio de Sanidad señalan que la medida afecta a todas las salas de hospitalización con pacientes ingresados ​​y al Servicio de Urgencias, así como al áreas de espera. De esta forma, la Generalitat Valenciana se acoge a la normativa aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 4 de julio para reforzar las medidas de protección en momentos de necesidad específica.

Así, la mascarilla vuelve a ser necesaria para acceder a este hospital ubicado en la ciudad de Valencia, aunque la administración pública insiste en recordar que se trata de un decisión provisional que quedará derogado cuando la situación sanitaria lo permita de nuevo.

Según el último balance ofrecido por Sanidad, del 28 de julio al 11 de agosto, un total de 3.220 positivos de Covid-19 en la Comunidad Valenciana, concretamente el doble de la quincena anterior.

Paralelamente, en las últimas semanas se acordó el fin de la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, vigente desde el inicio de la pandemia en 2020. Así, los empresarios hosteleros tendrán la última palabra para decidir sobre esta polémica, que la Sociedad Española de Epidemiología ha calificado como “un importante paso atrás en la protección de la salud de la población”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: